- Publicidad -Olimpíadas Matific

Aprender en Casa integra una multipremiada editorial digital multimedia y una plataforma de aprendizaje, con contenidos curriculares en español, inglés y portugués. Busca apoyar y fortalecer las medidas adoptadas por las autoridades educativas nacionales y provinciales, para brindar una respuesta integral frente a la contingencia generada por COVID-19. Esta solución también está siendo utilizada por los gobiernos de Jujuy y Corrientes para garantizar la continuidad pedagógica en sus territorios.

Ante una emergencia sanitaria y una urgencia educativa exponencial tenemos que proponer una solución exponencial; la clave hoy es darle apoyo a las instituciones educativas y contribuir al vínculo en el proceso de aprendizaje entre estudiantes, docentes y familias de manera equitativa.

Para que las instituciones se adhieran, deben registrarse en: www.aprenderencasa.com.ar Una vez que la institución esté activa, se le brindará un entorno al que podrán acceder sus directivos, docentes, estudiantes y familias.

La iniciativa permitirá el libre acceso, a través desde cualquier dispositivo, computadora, celular o tableta, sin requerir una instalación especial, a todos los contenidos educativos especialmente preparados para Primaria y Secundaria. La editorial digital está compuesta por más de 30 mil transposiciones didácticas digitales autónomas y pertinentes al apoyo de la currícula escolar, como películas animadas, videos de clases, ejercicios, guías de estudio y resúmenes, desarrollados por docentes y referentes especializados en cada materia, para todos los niveles.

Aprender en Casa es una solución que relaciona alumnos y maestros, y vincula la institución educativa con el hogar. Funciona como una herramienta para apoyo escolar en el hogar, disparador de inicio de clase y dinámicas innovadoras como flipped classroom (clase invertida), enseñanza y aprendizaje basados en proyectos (EABP), entre otras.

El docente y el estudiante podrán avanzar a su propio ritmo a través de un mapa curricular sugerido, por lo que además de complementar los procesos educativos con la modalidad en línea, la iniciativa Aprender en Casa brinda un apoyo a los docentes y padres, democratizando una herramienta de excelencia educativa, que les posibilita autonomía para recorrer los contenidos de una forma flexible, que a la vez permite el seguimiento del progreso de aprendizaje, a través de un tablero de comando que brindará métricas de uso.

Pablo Aristizabal explica los motivos de su decisión: “En esta emergencia educativa tenemos que hacer nuestro mayor aporte para afrontar esta crisis que nos impacta transversalmente a todos. Con Aprender en Casa, las instituciones educativas pueden comenzar a trabajar con soluciones pedagógicas digitales, que permitan un aprendizaje propio, autónomo y creador. La iniciativa apoya este cambio cultural para estar a la altura de los desafíos de la Sociedad del Conocimiento.”

Una iniciativa similar con Aula365, ya fue implementada durante el brote de la Gripe A junto a Telefónica de Argentina. En esta oportunidad, la propuesta es acompañada por Educar 2050, la Asociación Civil que trabaja por la mejora de la calidad y la equidad de la educación argentina desde hace catorce años.

Manuel Alvarez-Trongé, Presidente de Educar 2050 y Secretario General de la Red Latinoamericana por la Educación REDUCA con sede en 15 países del continente, indica: “En este contexto de crisis, es importante una iniciativa como la de Aprender en Casa, dado que permite y democratiza el acceso a los contenidos, aportando equidad educativa y justicia. Las instituciones no necesitan estar conectadas ni requiere infraestructura, lo que genera amplias posibilidades de acceso para todo el territorio”.

- Publicidad -

Deja un comentario