Santa Fe: 10.000 docentes accedieron al Campus Educativo “Seguimos Aprendiendo en Casa”

0
496

Fuente: Ministerio de Educación de Santa Fe

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, atento a las dificultades sanitarias del presente y a modo de mantener el vínculo educativo entre los actores del sistema educativo y los estudiantes de las escuelas, puso en marcha un plan para acercar acciones formativas de acompañamiento a supervisores, directivos y docentes, con modalidad a distancia, no-presencial.

De este modo, la cartera educativa provincial habilitó este espacio para asistir y acompañar la tarea docente en una modalidad de intervenciones mediadas por el Campus Educativo del Ministerio de Educación de la provincia, donde se podrá acceder a distintos materiales educativos y recursos multimediales que les posibilite llegar de manera no presencial a comunicarse con los estudiantes en el contexto de su hogar y sus familias.

Desde el jueves 18 el Ministerio de Educación habilitó la plataforma digital “Seguimos aprendiendo en casa”, con cuatro bloques para cada nivel, con contenidos, materiales y actividades para que los directivos y docentes trabajen con sus alumnos a través de la comunicación digital, mientras que para aquellos alumnos que no tienen conectividad se planifica una comunicación a través de programas de televisión, micros radiales, cartillas y folleterías impresas, con la intención de posibilitar el cumplimiento del Derecho a la educación, aun en los momentos más adversos como nos toca transitar hoy.

En este momento la plataforma digital dispuso 4 blogs para cada nivel educativo (Inicial, Primaria, Secundaria y Superior) con actividades formativas y materiales, en tanto en el día de hoy se publicaran dos acciones formativas más para las modalidades educativas de especial y educación intercultural bilingüe.

Se propone que a partir del Campus Educativo, los docentes puedan establecer un vínculo pedagógico sostenido con los alumnos y para el despliegue de esta tarea se abren dos caminos: el de la utilización de las herramientas que resultan más cercanas dentro de los nuevos lenguajes como Facebook, WhatsApp, el correo electrónico, Instagram, la posibilidad de formar comunidades online con una finalidad específica, la enseñanza y el aprendizaje. El otro camino serán materiales impresos para las escuelas con escasa conectividad y zonas desfavorables desde lo social y cultural, que se transformen en herramientas valiosas para las niñas, niños, adolescentes, y sus familias.

Deja un comentario