Cuaderno Rojo busca potenciar la comunicación de las escuelas

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Saquen el cuaderno de comunicaciones y déjenlo en el escritorio antes de irse al recreo”. Una frase que los docentes usan con frecuencia y que implica no sólo el inicio de una tarea, sino también la gestión de información institucional que en muchos casos no corresponden a tareas de aula. El cuaderno, además, es un elemento en el que conviven papeles, firmas, autorizaciones, comunicaciones de todo tipo que buscan hacer más fluido el vínculo de las familias con las escuelas.

Cuaderno Rojo, una start up argentina nacida en la ciudad de Buenos Aires, busca ofrecer a los establecimientos escolares una solución que permita agilizar este trabajo y, al mismo tiempo, evitar que el cuerpo docente deba pasar una parte de su tiempo pegando o escribiendo comunicaciones en los cuadernos de todos los alumnos.

Su fundador, Agustín Gabutti, un joven egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires, junto con el apoyo de un amigo programador, desarrollaros el primer prototipo de una aplicación que permitiera enviar mensajes a una lista de contactos específica. Los primeros clientes que probaron esta solución fueron instituciones de Nivel Inicial, dado que esta herramienta permitía agilizar gran parte de la comunicación que tenían con las familias de los alumnos.

En la primaria y la secundaria, la cantidad de información crece y también es más compleja. Es por eso fueron agregando módulos a la plataforma para acompañar esta característica de las escuelas. Por ejemplo, diferenciaron perfiles de directivos, docentes, familias, de manera que pueden enviarse mensajes generados por cada uno de los roles.

Según Gabutti, durante las reuniones mantenidas con representantes de escuelas notó que existe una gran cantidad de establecimientos que están pensando en cómo solucionar sus problemas de comunicación con las familias. “Algunos arman grupos de Whatsapp, otros crean grupos en Facebook”, ejemplificó el joven emprendedor. A diferencia de estas plataformas sociales o aplicaciones de mensajería, Cuaderno Rojo permite a las escuelas determinar el tipo de respuestas que desean obtener de sus mensajes y centralizar la información enviada a las familias.

Hoy Cuaderno Rojo está iniciando su actividad en Chile y sigue apostando al desarrollo de su aplicación, para estar cada vez más inspirado en la demanda real de comunicación de las escuelas.

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