En búsqueda de un sueño

0
882
- Publicidad -

El Teatro 25 de Mayo trae una propuesta original y divertida para los chicos con la obra musical “El botella”, escrita y dirigida por Diego Corán Oria, con música de Jorge Soldera y un numeroso elenco de actores y bailarines.

El “botella” es un nene de 10 años que vive en una fábrica de botellas abandonada. Tiene un sueño: conocer a sus papás. Luego de la muerte de su abuelo decide concretarlo y emprende una aventura que lo llevará hasta París. Para ello, cuenta con la ayuda de su fiel amigo, Fresco, y de los enfermeros de su abuelo: Laura y Miguel.

La puesta en escena se basa en el despliegue de recursos: música en vivo, danza, vestuario y luces. Cada detalle está cuidado para crear diferentes atmósferas y climas. Desde la fábrica en la que vive el protagonista, hasta la elegancia de París, pasando una cárcel y un barco. Cada número musical tiene sus particularidades pero el denominador común es el talento de los artistas para cantar y bailar. Con momentos que emocionan y otros que hacen reír a chicos y grandes, la obra no sólo se trata de la búsqueda de un niño sino que además pone en escena otros temas, como la desocupación, la lucha por los ideales, la libertad y el sentido del trabajo como constitutivo de la dignidad de las personas. Si bien algunos pasajes del texto caen en una intención didáctica, “El botella” es una propuesta musical novedosa para los chicos, con temas que habitualmente no son presentados en las obras infantiles y, al mismo tiempo, con guiños para los adultos.

Ficha técnica

Autoría: Diego Corán Oria, Jorge Soldera

Actúan: Nahuel Adhami, Camila Casaubon, Jorge Contegni, Lucia Cullinan, Manuel Di Francesco, Manuel Erramouspe, Gonzalo Fletcher, Emiliano Giannotti, Enoc Girado, Ana Gutierrez, Nicole Hernández, Francesca Lorito, Felicitas Politti, Jorge Priano, Pilar Rodriguez, Demian Silveira, Giuliana Tagliamonte, Facundo Ullúa, Horacio Vay, Gustavo Viñes, Lucía Zabala,Sebastian Ziliotto

Músicos: Ignacio Bartet, Darío Bascoy, Gonzalo Braz, Fernando Fuentes, Lucila Garibotto,Tomás Silva, Uciel Sola, Jorge SolderaEmmanuel Sultani

Vestuario: Micaela Angellozzi, María Laura Gallupi, Alina Torres

Escenografía: Tadeo Jones

Iluminación: Sergio Costessich

Audiovisuales: Lucas Casolo

Música original: Jorge Soldera

Fotografía: Gonzalo Esteguy, Nacho Lunadei

Asistencia de dirección: Matias Cardozo, Maribel Khazhal, Virginia Peroni

Arreglos corales: Raul Oliveira

Producción: Federico Brunetti, Melina D’angelo, Alejandro Loiacono, Analía López Musa

Coreografía: Seku Faillace

Director musical: Laureano Mesina

Dirección: Diego Corán Oria

Teatro 25 de Mayo

Av. Triunvirato 4444. De martes a domingos, 17 hs.

- Publicidad -

Deja un comentario