- Publicidad -Olimpíadas Matific

Nueva York. Fines de la década del 70. El sur del Bronx cae ladrillo por ladrillo y se encuentra infectado por la mafia y distintas bandas callejeras que recorren las calles violentamente. Pero aunque todo sea escombros y desolación, un grupo de amigos decidirán levantarse y cambiar sus vidas y el mundo para siempre.

Esta sería la historia que nos intentará contar “The Get Down” (2016), la nueva serie de Netflix, que muestra los orígenes del hip-hop a través de la vida de Ezekiel Figuero (Justice Smith), Shaolin Fantastic (Shameik Moore), Ra-Ra Kipling (Skylan Brooks), Boo Boo Kipling (T.J. Brown Jr.) y Dizze Kipling (Jaden Smith). Ezekiel es un joven y talentoso poeta pero con un futuro, en su opinión, no muy brillante. En lo que él considera que será su última oportunidad para conquistar al amor de su vida, Mylene (Herizen Guardiola), se encontrará con Shaolin Fantastic, un aspirante a DJ y maestro del graffitti con los mismos sueños de grandeza y amor por la música, que le dará la oportunidad de hacerse un nombre en el mundo del hip-hop.

Baz Luhrmann, director del clásico musical “Moulin Rouge!” (2001) y “El Gran Gatsby” (2013), entre otros, y Stephen Adly Guirgis, ganador del premio Pulitzer por su obra “Between Riverside and Crazy” (2015), son los creadores y productores ejecutivos de esta serie. Dentro de su equipo se encuentran: la esposa de Luhrmann y cuatro veces ganadora del oscar, Catherine Martin; el rapero y productor, Nas; y grandes artistas que fueron claves en el desarrollo del hip-hop en los ’70 como DJ Kool Herc, Afrika Bambaataa y Grandmaster Flash. Además, como la historia se relata en los tiempos de la música disco, contaron con la ayuda de los bailarines Jose Xtravaganza y Willie Estrada para la coreografía.

Por lo tanto, el elenco tuvo que meterse de lleno en sus personajes y familiarizarse con la cultura y la moda de esos tiempos. Es más, ellos mismos tuvieron que trabajar en las rimas junto con los artistas ya mencionados para poder entender mejor el mundo en el que estaban entrando. Para que estas rimas sean autenticas, se basaron principalmente en la banda sonora de películas y música de esa época.

The Get Down (2016) se encuentra oficialmente en Netflix y su primer parte cuenta con 6 episodios (el primero dura hora y media mientras que el resto dura entre una hora). Su segunda parte se estrenará en 2017.  

 

- Publicidad -

Deja un comentario