Los sistemas de gestión se hacen un lugar en el sector educativo

0
2392

Cada vez más instituciones educativas crecen y se complejizan sus procesos, sobre todo cuando se tiene a la informatización de la administración y la gestión. Cuando esto sucede, algunas de las áreas a tener en cuenta son el control y la gestión de admisiones, como así también, la facturación mensual de aranceles y variables, ya sean gastos de almuerzo, giras o actividades extracurriculares, entre otras.

En estos casos, los sistemas de gestión ERP pueden resultar ser un aliado poderoso para las instituciones educativas, tanto para la administración de planes de estudios y materias, logrando un mejor control de la organización y gestión de los docentes y personal no docente, y otorgando un ordenamiento a la hora de planificar actividades en cada institución.

El Grupo Softland, que se especializa en el desarrollo de estas soluciones, lleva su expertise en el ámbito empresarial a la gestión en al ámbito educativo y piensa en los establecimientos educativos como nuevos clientes en este segmento.

También otorga ventajas en la administración y seguimiento de cada historial académico de los alumnos, así como también la administración de las bibliotecas que benefician el rendimiento estudiantil. Asimismo, las soluciones de gestión permiten tener una gestión unificada del grupo familiar de cada estudiante, mejorando la comunicacion entre la institución y la familia.

“Las soluciones ERP son tecnologías que permiten mejorar los procesos de gestión y volver más eficiente la administración de las instituciones educativas. Con esta solución se logra integrar las diferentes áreas de las organizaciones abocadas a la educación y facilitan la optimización del uso de los recursos, la administración de insumos, la profesionalización de los procesos, entre otras tareas.”, señaló Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

En el 2015, a partir de la funcionalidad ofrecida por el ERP de Softland optó por incorporar esta tecnología para la optimización de su gestión y control de proceso, la FUNDACIÓN COLEGIO MICHAEL HAM. Esta organización nace y se organiza jurídicamente a instancias de la Congregación de las Hermanas Pasionistas en 1993. Actualmente tiene por objeto el gobierno, dirección y administración sin fines de lucro de las dos sedes (Vicente Lopez y Nordelta) del Colegio Michael Ham.

Según sus ejecutivos, las soluciones de ERP son flexibles y se adaptan a las necesidades de cada institución educativa, con lo cual las variantes que ofrecen para la optimización del funcionamiento son diversas, respecto a la generación de matrículas e inscripciones, el seguimiento de ex-alumnos y las cuentas corrientes por familia. A la hora de prestar servicios, la tecnología es una de las principales aliadas que otorga un valor agregado para facilitar las diferentes funciones que se necesitan.

Actualmente, la firma trabaja con la Fundación Colegio Michael Ham, que se integra a su cartera de clientes que ya incluía a la organización Don Bosco, cuya propuesta educacional es la más importante del país en cuanto a infraestructura, cantidad de alumnos y docentes, al Colegio y Universidad San Andrés, APDES y gran parte de sus colegios miembros, como Los Molinos, El Buen Ayre y Colegio Mirasoles entre otros.

- Publicidad -

Deja un comentario