- Publicidad -Olimpíadas Matific

La plataforma web educativa VideoClass busca expandir sus fronteras y desembarcar en los países de habla hispana. Se trata de un proyecto que comenzó en Estados Unidos en el 2013 y este año busca atraer la atención de aquellos docentes y estudiantes que quieran compartir y tomar clases online utilizando material audiovisual.

Según comentó a Sobre Tiza Adrián Pérez, manager de la firma para los países de habla hispana, afirma que apostar por el español como segundo idioma fuerte de la plataforma es también una manera de no marcarse limitaciones, “ya que se trata de sacarle partido a las posibilidades de globalización que nos da internet”.

“Nosotros estamos dirigiendo VideoClass en español desde España, pero debido a las características de nuestro proyecto, no se requiere una presencia física en cada país para poder operar en él. Intentamos siempre tener la mayor disponibilidad posible para salvar las diferencias horarias con los países latinoamericanos”, afirmó.

Actualmente, la plataforma cuenta con videoclases destinadas a los niveles medio y superior, dado que, según los responsables de la compañía, los estudiantes presentan mayor autonomía y libertad para navegar por la web. “No obstante, conforme vayamos avanzando iremos valorando todas las opciones, ya que siempre intentamos adaptarnos a la demanda de nuestros usuarios”, subrayó Pérez.

Sumando esfuerzos

Más allá de la expansión en tanto plataforma, una de las principales tareas para llevar a cabo este proyecto es conseguir el aporte de cada vez más docentes que quieran compartir sus clases a través de VideoClass.

Pérez afirmó que se encuentran en plena campaña de captación de profesorado. “Los profesores que deseen publicar sus lecciones en www.VideoClass.com, deben enviar una pequeña prueba en la que nuestro departamento de Control de Calidad y Moderación verifique que tanto la calidad de audio como de imagen cumple con nuestros estándares”.

Para crear estos materiales, la firma ofrece un software gratuito llamado VCRec, un programa que permite capturar la pantalla de la computadora y armar la clase, integrando otras herramientas familiares como Paint, PowerPoint, webcam y audio. Se puede descargar directamente desde su web.

“En cuanto a los criterios de creación de material, les damos bastante libertad a los profesores, ya que queremos que sean ellos los que decidan qué técnica utilizar para explicar sus asignaturas. Son quienes mejor las conocen y saben cuál es la técnica que mejor se adapta a su forma de transmitirla. No obstante, antes de que los videos sean publicados oficialmente en la web, éstos son revisados para asegurarnos de que el contenido y la calidad son los adecuados”, subrayó Pérez.

Según expresan en su página web, la misión de VideoClass es crear una comunidad en la que, tanto los profesores como los estudiantes, puedan apoyarse para mejorar sus conocimientos. “Estamos encantados de darles la bienvenida a estudiantes que no sólo buscan materiales para comprender mejor lo que se está impartiendo en clase, sino que también exploran asignaturas para aprender cosas de su interés”.

Proyecciones. Si bien existe una diversa oferta de materiales audiovisuales educativos, desde VideoClass afirmaron que están a la expectativa de nuevas oportunidades en el mercado de habla hispana. “Cada proyecto tiene sus particularidades y nunca se sabe dónde podemos encontrar las sinergias para colaborar unos con otros”, destacó Pérez.

- Publicidad -

Deja un comentario