La tecnología satelital vuelve a las aulas argentinas

0
1889
- Publicidad -

El Programa de Entrenamiento Satelital para Niños y Jóvenes (Programa 2Mp) de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) inicia el ciclo lectivo 2015 con una nueva convocatoria a su curso “La Tecnología Satelital en la enseñanza: una propuesta para ampliar el alcance de los conocimientos”, destinado a docentes, de nivel primario y nivel medio, en modalidad presencial y virtual. También podrán participar estudiantes de Institutos de Formación Docente.

La modalidad presencial tendrá una duración de 12 clases y se dictará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Sede de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) ubicada en Paseo Colón 751 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días miércoles de 18 a 20 hs. Para inscribirse al curso presencial deben completar el siguiente formulario.

Por otra parte, la instancia virtual tendrá una duración de 12 semanas, en la que se desarrollarán los distintos módulos de trabajo, a través del Campus Virtual del Programa 2Mp. La carga horaria estimada del curso es de 8 horas semanales.

Para efectivizar la inscripción al curso virtual deben registrarse en el Campus Virtual y matricularse en el curso con la contraseña: Curso2015. Desde la página del Programa2Mp se puede descargar un instructivo y un video tutorial que describe los pasos a seguir para realizar el registro.

En ambos casos, la inscripción está abierta hasta el 3 de abril, o hasta completar el cupo de asistentes, y las clases iniciarán el 8 de abril.

Más actividades

Además de ofrecer cursos para docentes, desde el Programa2Mp realizarán diversas actividades escuelas con la intención de ofrecer acompañamiento y asesoramiento a aquellos docentes y directivos de instituciones que deseen sumar a su programa educativo propuestas que incluyan tecnologías digitales. Algunos de los proyectos de este año serán:

Para Escuelas de C.A.B.A., Gran Buenos Aires y Provincia de Córdoba

  • Escuelas Asociadas: para instituciones educativas orientadas a incorporar la tecnología satelital de manera progresiva en el desarrollo de sus proyectos institucionales y en los contenidos curriculares de diferentes áreas.

Para Escuelas de Todo el país

  • Proyecto Yungas: mediante información satelital se trabaja sobre las condiciones ambientales, actividades productivas y análisis de los cambios en el uso de la tierra.
  • Proyecto Océanos: introduce a los estudiantes en el conocimiento de los conceptos básicos del campo de la oceanografía y el alcance de la información de origen satelital para el análisis y la comprensión de los fenómenos que tienen lugar en los océanos.
  • Escuelas Agro: para escuelas agropecuarias orientadas a incluir la  tecnología satelital en el ciclo de especialización de la orientación, como una herramienta que enriquezca las prácticas de enseñanza y sea un entorno propicio para enseñar y aprender.
- Publicidad -

Deja un comentario