EE.UU.: El Moravian College apuesta por la tecnología de Alcatel-Lucent Enterprise

0
886
- Publicidad -

El Moravian College, una de las más antiguas instituciones educativas en los Estados Unidos, adoptó tecnología de Alcatel-Lucent Enterprise para crear un nuevo ambiente de aprendizaje que servirá a las actuales necesidades de tecnología digital y las expectativas de los estudiantes.

La compañía proveyó a la institución de su solución de redes Unified Access para proveer a los estudiantes del campus y el personal con acceso seguro “en cualquier momento, en cualquier lugar” a través de todas sus instalaciones.

Esta red permite que todo el tráfico de datos, video y multimedia estén incorporados a una única red a la cual se puede acceder de manera segura, mediante cualquier dispositivo sin necesidad de sobrecargar la red con necesidades de soporte y administración de TI. A su vez, la solución provee servicios diferenciados por usuario con altas medidas de seguridad para permitir el libre tránsito de aplicaciones necesarias en el desarrollo educativo de la comunidad académica. La capacidad de la red cumple con las necesidades actuales del colegio y está preparada para soportar su futura expansión.

Los directivos del colegio privado Moravian College, fundado en 1742, reconocen la importancia que la tecnología juega en la vida de los estudiantes, creando un estimulante ambiente educativo y un campo de oportunidad para futuras oportunidades para los estudiantes a través de un acercamiento innovador a tecnologías corporativas y de consumidores.

Scott Hughes, Chief Information Officer de la institución, afirmó que su intención es asegurar que cada estudiante tuviera tecnología moderna para mejorar su experiencia de aprendizaje y vida en la institución, por eso se comprometieron a tener múltiples dispositivos para los estudiantes. Esto les permitió darse cuenta de que los estudiantes también traerías sus aparatos.

“Los estudiantes tienen grandes expectativas de que las redes cableadas e inalámbricas puedan proveer soporte a su investigación para su clases y sus interacciones sociales. Necesitábamos una red que pudiera manejar efectivamente la carga académica que sería puesta en ella y soportar fácilmente la carga social y de entretenimiento que los estudiantes pudieran generar”, afirmó.

Esta visión condujo al colegio a lanzar una iniciativa, construida en una estrategia de todos los dispositivos Apple, para proveer a cada estudiante con laptops y tablets de la compañía de la manzana, junto con una nueva red que soporte conectividad en cualquier parte del campus para los estudiantes. La nueva iniciativa alienta un ambiente más colaborativo del conocimiento, diseñado para el aprendizaje colaborativo a la medida.

Con disponibilidad de la tecnología jugando una parte importante entre las opciones de escuelas para estudiantes, Moravian College condujo una encuesta de estudiantes el año pasado y encontró que muchos estaban descontentos con el desempeño de las redes de la institución. La encuesta también reveló que las existentes conexiones de red en Moravian eran menos que satisfactorias, con la conectividad cayendo mientras que los estudiantes de movían de un lugar a otro debido a la falta de capacidad en la cobertura, roaming y la molesta de reautenticacion con cada movimiento.

Alcatel-Lucent Enterprise y su socio de canal Advance 2000 trabajaron para diseñar una red integrada cableada e inalámbrica. El resultado fue un ambiente de Unified Access a la medida del campus de Moravian College para solucionar los problemas, simplificar las operaciones vía automatización y la administración mejorada de la red, y sobre todo proveer una mejor experiencia de usuario.

- Publicidad -

Deja un comentario