El Colegio Pestalozzi inauguró una nueva muestra de arte

0
764
- Publicidad -

La Asociación Cultural Pestalozzi, colegio bilingüe argentino-alemán laico, ubicado en el barrio de Belgrano, está de estreno: el martes 3 de junio inauguró la muestra “Una mirada fugaz”, de Mariano Sapia.

Este artista palpa el pulso de los diferentes barrios y convierte sus vibraciones en pinceladas. Sus cuadros buscan captar la esencia del drama y la piel de una «sociedad superficial ya que registra todas las escamas que emergen».

“Una mirada fugaz” se inauguró el martes 3 de junio a las 20.00 hs., en el Pestalozzi, Freire 1800, y permanecerá abierta a la comunidad de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 hs., durante el mes de junio.

Mediante su forma de plasmar el arte, Mariano Sapia toca temas populares tales como el baile, el fútbol, los sueños del pibe, Argentina Campeón, el camión propio, la novia, la sin-novio. Con los vívidos colores de la exaltada post-humanidad, proyecta atmósferas lumínicas alucinantes: su paleta blandea los colores artificiales de los crudos interiores de la jungla suburbana.

Sapia le ofrece a quien interpreta su arte un escenario que lo empuja a tomar en cuenta la vaciedad de la vida del ser que deambula por los deshilachados dobleces de la ciudad. Todo está bordado con la aguja e hilo de la sencillez, con puntos finos, sin los trucos vacuos de la postmodernidad.

El Pestalozzi le abre las puertas a un artista frontal y directo que invita a descubrir la ciudad imaginaria de su fantasía, sus personajes huyen por las grietas de los muros, la luna dibuja las sombras de su luz tenue, el artista se envuelve en un dialogo consigo mismo, siempre asombrado con su capacidad de crear un clima convincente con tubos de pigmento y pinceladas acertadas.

Durante junio el Pestalozzi invita a toda la comunidad a apreciar el arte de Mariano Sapia, que vestirá las paredes del establecimiento durante todo el mes. Además, sigue acercando a la familia Pestalozzi conformada con padres y alumnos con el arte y quienes escribieron su historia como Antonio Berni.

- Publicidad -

Deja un comentario