Finalizó la primera jornada de capacitación para docentes realizadas por el portal educ.ar

0
660
- Publicidad -

El portal educ.ar, del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de su propuesta educativa Educ.ar en el aula, organiza el viernes 16 y sábado 17 de mayo dos jornadas de capacitación presencial en San Miguel para docentes de todos los niveles.

Con la mira puesta en la inclusión de las herramientas y recursos de las Tecnologías de la Información y Comunicación, se dictarán talleres para docentes de primaria y secundaria que utilizarán recursos producidos por los canales del Ministerio de la Nación, Encuentro y Pakapaka, y del portal educ.ar.

En la apertura de las jornadas, el viernes 16 en la Sociedad Italiana de San Miguel, provincia de Buenos Aires, estuvo a cargo del Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk: “Educ.ar es el portal del Ministerio de Educación de la Nación y una de sus tareas es dar jornadas de capacitación. Queremos que todos los chicos tengan ciencia y que los maestros tengan las mejores condiciones para enseñarla. Esperamos que esta capacitación contribuya a mejorar la educación de San Miguel”.

También estuvo presente la Coordinadora de Contenidos del portal educ.ar, Cecilia Sagol, quien destacó que “los que hacemos el portal educ.ar tratamos de acercar el medio digital a las escuelas porque creemos que este medio también es una forma de conocimiento. Buscamos articular el saber que tienen los docentes y el que tienen los especialistas que trabajan en el portal educ.ar para lograrlo”.

Como cierre de la primera jornada, el científico y conductor de canal Encuentro, Diego Golombek, ofreció una clase magistral titulada “La ciencia de las ideas” en la que destacó la importancia de comunicar y divulgar la ciencia y de encontrar la ciencia en la vida cotidiana: “Nuestro país necesita muchos científicos y hay que empezar temprano. La ciencia es divertida y nos ayuda a ser mejores ciudadanos, nos ayuda a elegir, a ser mejores personas y a derribar prejuicios”, concluyó.

Las jornadas continuarán el sábado 17 se dictarán talleres para el nivel inicial y primer ciclo de la primaria sobre cómo generar estrategias para abordar la alfabetización; para nivel primaria sobre prácticas del lenguaje, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Matemática; y para nivel secundario sobre Biología, Física y Química, Geografía, Historia, Matemática y Filosofía.

Para más información de los cursos se puede consultar el siguiente link: www.educ.ar/enelaula.

- Publicidad -

Deja un comentario