Argentina premiada por sus experiencias innovadoras en formación docente

0
1347
- Publicidad -

Se dieron a conocer los resultados del Primer Concurso de Experiencias Innovadoras en Formación Docente del PASEM (Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR). A través del mismo se promueve el intercambio de experiencias y prácticas educativas transformadoras en la formación docente de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Esta actividad fue desarrollado en conjunto entre el MERCOSUR y la Unión Europea.

Once experiencias resultaron destacadas; participarán en un seminario regional y la institución respectiva recibirá un apoyo económico para la actualización de sus bibliotecas y/o equipamiento pedagógico/didáctico. En total se registraron 237 experiencias de las cuales completaron la documentación 115. Para la evaluación, se contactaron 25 jurados de los países participantes.

Las categorías habilitadas para la documentación fueron: Acompañamiento a docentes Noveles, Alfabetización, Enseñanza en Ciencias e Impacto de las Tecnologías.

La selección de las experiencias destacadas, y que recibirán el Premio Paulo Freire, estuvo basada en el puntaje final obtenido luego de la evaluación de las mismas y se garantizó la presencia de todos los países y categorías en la selección final.

PASEM

Se destacó la participación de prestigiosos especialistas vinculados al desarrollo profesional docentes como jurado. Cada experiencia documentada fue evaluada por dos especialistas en la categoría correspondiente.

Muy pronto estará disponible el acceso al Banco de Experiencias en donde se publicarán las experiencias evaluadas positivamente.

Así también se está trabajando en habilitar la plataforma de documentación online a todos los países del MERCOSUR para que aquellos que deseen compartir su experiencia puedan hacerlo. Un jurado las evaluará y aquellas que sean valoradas positivamente pasarán a integrar el Banco de Experiencias enriqueciendo y ampliando su contenido.

- Publicidad -

Deja un comentario