Sileoni inauguró un Centro Educativo Tecnológico en Santa Fe

0
767
- Publicidad -

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, viajó esta tarde a la ciudad de Santa Fe para inaugurar el Centro Educativo Tecnológico de ATILRA, en el marco de la III Conferencia Mundial del Sector Lácteo de UITA (Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación).

Durante la actividad, el ministro firmó un convenio con la Universidad Nacional del Litoral representada por su rector Ángel Cantard, y con el presidente de la Fundación ATILRA, Héctor Luis Ponce, para desarrollar acciones de cooperación dentro del Programa de Expansión de la Educación Superior, con la finalidad de implementar ofertas académicas en el Centro Educativo Tecnológico radicado en la localidad de Sunchales, Provincia de Santa Fe.

“Esta iniciativa tiene por finalidad principal evitar el desarraigo de los jóvenes de la región, poniendo al alcance de los ciudadanos la posibilidad de estudiar y desarrollarse en su localidad, evitando la emigración a los grandes centros urbanos”, destacó Sileoni.

El convenio tiene como objetivo impulsar la calidad educativa, brindando al sector productivo, industrial y tecnológico recursos humanos locales con capacitación adecuada, a fin de fomentar el crecimiento y desarrollo económico de la región. Además, el ministerio se compromete a brindar los recursos financieros necesarios para el dictado de las carreras.

Más tarde, el ministro inauguró el Paseo de la Memoria y de la Vida del Presidente Néstor Kirchner, una obra arquitectónica ubicada en el predio, que tiene como finalidad recordar a los compañeros lecheros desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Luego de la recorrida por el establecimiento, los participantes de la actividad disfrutaron de un show musical a cargo del Chaqueño Palavecino.

- Publicidad -

Deja un comentario