Emprendedores cordobeses crean aplicación para Google Glass

0
886
- Publicidad -

Un equipo de graduados de la Facultan de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba creó una de las primeras aplicaciones en el mundo para Google Glass, los anteojos electrónicos creados por el megabuscador. La aplicación se llama “Ok map it” y propone reinventar la manera de explorar una ciudad.

Si bien Google Glass se encuentra en período de prueba y sólo dos mil personas en el mundo fueron invitadas por Google para probarlos, ya existen cerca de 100 aplicaciones para este dispositivo. Los egresados Néstor Bustamante, Andrés Pagliano, Pablo Pérez de Ángelis, Gonzalo Buteler y Gabriel Miretti, quienes crearon la compañía LVK Labs, son los afortunados desarrolladores incluidos en el reducido grupo que recibió una unidad.

Pablo de Ángelis, aseguró que el concepto central de Google Glass es acercar la tecnología al usuario para sacarla del medio. Además, indicó al sitio Argentina Investiga que estos anteojos se suman a la ola de nuevas tecnologías que, en los últimos años, están generando enormes cambios culturales en el mundo. “Si bien Google Glass todavía está sujeto a cambios, no tengo dudas de que llega para revolucionar el mundo tecnológico y transformar la interacción entre internet y el exterior”, aseguró.

El desarrollo de los graduados permite a los usuarios registrar sus viajes y los puntos específicos del lugar que quieren visitar. Cuando están cerca de esos puntos, el dispositivo les indica la distancia y hacia dónde tienen que dirigirse. “Estamos trabajando con una aplicación que todavía es un modelo, un prototipo que a su vez nutre a otro prototipo dinámico como el Google Glass, por lo tanto todavía está sujeto a cambios y de hecho estamos desarrollando nuevas herramientas, pero lo importante es que estamos pensando en el futuro”, agregó Bustamante.

Por su parte, Andrés Pagliano, jefe de desarrolladores de la empresa tecnológica cordobesa fundada por el equipo, expresó que Ok map it es una aplicación liberada con la que ya pueden contar los dos mil integrantes de la comunidad de exploradores de Google Glass. “Cuando estos anteojos electrónicos salgan a la venta, será una aplicación gratuita”, subrayó.

- Publicidad -

Deja un comentario