Se puso en marcha la Licenciatura en Higiene y Seguridad en Lobos

0
897
- Publicidad -Olimpíadas Matific

Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación, y Gabriel Mariotto, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, inauguraron la Licenciatura en Higiene y Seguridad del Centro Universitario Regional de la localidad bonaerense de Lobos.

Con cuatro años de cursada y con una curricula diagramada por la UNTREF, la Licenciatura se convertirá en la primera carrera universitaria que se dictará completa en dicho Centro Universitario.

“Trabajamos codo a codo con los municipios, que son el rostro más humano del Estado. Sabemos que aún falta, porque en Educación nunca hay un óptimo fijo, pero no nos cabe duda de que estamos en el camino correcto”, mencionó Sileoni. “Ninguno de los jóvenes que hoy reciben sus certificados de egreso del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires pretendían que se los regalásemos. Estamos aquí convocados por la justicia social y no por la caridad del Estado, lo que la sociedad espera de un gobierno es que brinde oportunidades, que abra puertas”, agregó.

Por su parte, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires señaló que “sin un Estado que encauce y acompañe el esfuerzo individual de un estudiante, ese esfuerzo no tiene sentido alguno. Por eso es de suma importancia aquella decisión que tomó Néstor Kirchner en 2003, y luego continuó Cristina Fernández, de invertir en Educación”.

Ambos coincidieron en que se está trabajando para acercar distintas propuestas de formación superior a localidades de la provincia que no contaban con opciones de este tipo, para evitar el desarraigo de los jóvenes.

Durante el acto, además, se presentó el primer Programa de Articulación entre Nivel Medio y Universidad, destinado a estudiantes de 5to y 6to año de las escuelas secundarias del municipio de Lobos y financiado por la cartera educativa nacional. La propuesta reunirá a 30 docentes locales y otros tantos de la UBA con más de 650 alumnos de establecimientos educativos de la zona.

- Publicidad -

Deja un comentario