Jugando en el mapa

0
966
- Publicidad -

Esta semana, desde Sobre Tiza compartiremos algunos recursos que nos han resultado interesantes para utilizar en el ámbito educativo. En esta primera entrega, queremos acercarles el sitio Juegos Geográficos, un portal que ofrece una serie de actividades para trabajar con mapas y diferentes referencias geográficas, que desafían a grandes y chicos.

Los mapas y juegos a los que se puede acceder desde este sitio, son ideales para complementarlos con los temas que se trabajan en clase. Docentes y alumnos encontrarán muchos juegos de preguntas mejoren sus conocimientos geográficos. Los juegos incluyen preguntas sobre países, regiones, cuerpos de agua, montañas, desiertos, áreas metropolitanas y otros temas.

Según señalan en su página, los 193 miembros de las Naciones Unidas están incluidos al completo en los juegos de preguntas. A estas listas se le han añadido Taiwán, Kosovo y Ciudad del Vaticano, pero no “territorios y naciones no-soberanas, como por ejemplo Groenlandia y la Guyana Francesa”.

Toda la información ha sido seleccionada de la Wikipedia, y las imágenes están bajo licencias Creative Commons. Y en el caso de la actividad de volcanes, se consultó al Programa Global sobre Volcanes del Instituto Smithsonian.

- Publicidad -

Deja un comentario