Se entregaron los premios Innovar 2013

0
446
- Publicidad -

En el microestadio de Tecnópolis, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, entregó los premios de la 9° edición del Concurso Nacional de Innovaciones. De la premiación participó el ministro de Ciencia, D. Lino Barañao, quien mencionó: “Es único que exista un país que tenga una muestra que reúna tanta variedad de soluciones en un mismo espacio. Más allá de la calidad del jurado, sus criterios son subjetivos y temporarios. Lo importante es que sean productos que lleguen al mercado, se comercialicen, así lograríamos una faceta muy importante para la Argentina”.

En Exposición Innovar 2013  se presentaron un total de 1.751 proyectos, representantes de 21 provincias de nuestro país, de las cuales se exhibieron, aproximadamente, 500 de ellos. Se seleccionaron sesenta como ganadores.

Las categorías en las que concursaron los proyectos seleccionados son: Producto innovador, que incluye productos y/o procesos destacados por su potencial comercial, por su grado de novedad, por la tecnología empleada, por su diseño industrial o por su diseño gráfico; Investigación aplicada que son productos y/o procesos derivados de una línea de investigación científica; e Innovación en las universidades que abarca proyectos de estudiantes universitarios.

Asimismo, se entregó el premio INNOVAR que consistió en el otorgamiento de dos distinciones de $50.000 a dos proyectos seleccionados por el jurado dentro de los ganadores de todas las categorías anteriores. Por su parte, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual entregó una medalla de oro y certificado a uno de los ganadores del premio INNOVAR por estar patentado o en proceso de patentamiento.

En ese contexto, Innovar 2013 entregó un total de 985.000 para los diversos productos novedosos. En la categoría Producto innovador se entregaron 5 distinciones a la subcategoría Grado de novedad de $30.000 cada una, 5 distinciones a la subcategoría Diseño industrial de $20.000 cada una, 4 distinciones a la subcategoría Tecnología desarrollada de $20.000 cada una y 5 distinciones a la subcategoría Diseño gráfico de $15.000 cada una. A la categoría Investigación aplicada se le otorgaron 3 distinciones de $30.000 cada una, 3 distinciones de $20.000 cada una y 3 distinciones de $10.000 cada una. Y por su parte, a la categoría Innovación en las universidades se le dieron 30 distinciones de $10.000 cada una.

Los criterios de selección de los ganadores se basaron en el potencial innovador y el grado de originalidad de las propuestas. Para conocerlos, ingresar en el siguiente enlace.

- Publicidad -

Deja un comentario