Casio entregó calculadoras gráficas a escuelas secundarias

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La empresa especializada en el desarrollo de calculadoras científicas y gráficas realizó la entrega de 20 calculadoras gráficas a las escuelas secundarias Normal Superior Lenguas Vivas, recepcionado por la directora Sofía Broquen de Spangenberg; y a la Escuela de Educación Media Nº 6, a cargo del director Juan Pablo Duarte y Diez.

La entrega se realizó el día jueves 3 de octubre, encabezada por César Lau, CASIO Academic Business Manager, CES Division – Latin America Region, quien viajó especialmente para hacer entrega de las calculadoras, y Sebastián Brilli, presidente de Gasei, distribuidor oficial de la marca en nuestro país.

“Fue un acto muy emotivo porque con los equipos que Casio le donó a ambas escuelas, los docentes podrán mejorar la calidad de su enseñanza. Desde Gasei, apoyamos y colaboramos en estas acciones que son de gran importancia”, comentó Brilli.

Taller Casio Internacional

Además de la entrega de calculadoras a escuelas secundaria, Casio también realizó el Taller Casio Internacional para el Desarrollo de las Matemáticas orientado a docentes de escuelas secundarias y universitarias. El seminario fue dictado por la profesora María Soledad Abdón, quien fue seleccionada por Casio Latinoamérica como encargada del proyecto académico.

Durante el encuentro se capacitó sobre los últimos avances en la tecnología, el uso de las calculadoras y el software para el profeso, como una herramientas de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrollo de la educación matemática con tecnología.

Los temas abordados fueron: La problemática de la educación matemática en presencia de tecnología; Discusión de la pertinencia del uso de calculadoras en el aula de clase y capacitación a los docentes asistentes en el uso completo de una calculadora científica; nuevos roles para el profesor y estudiante en presencia de tecnología; el uso de calculadoras y su incidencia directa en los contenidos y su tratamiento en el aula; y el uso de la calculadora científica en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

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