Inauguran nuevo Centro POETA

0
911
- Publicidad -

En el marco de su nuevo “Programa Nacional de Becas y Oportunidades», CILSA, junto a Microsoft, inauguraron una nueva sede en la ciudad costera de Mar del Plata, que se suma a las tres ya existentes en Santa Fe, Rosario y Córdoba, de los cuales ya se egresaron más de 1500 personas de los cursos básico y avanzado.

Estos centros son un espacio gratuito de capacitación en TICs y preparación para la obtención de oportunidades económicas para personas con discapacidad, jóvenes en riesgo y otras poblaciones vulnerables, y se sitúan en el marco del Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA), que tiene como fin promover la inclusión socioeconómica de grupos vulnerables a través de la capacitación en tecnología y preparación para el mundo del trabajo, en más de 20 países de América latina y el Caribe.

Del evento en el que se inauguró la nueva sede participaron como oradores Silvia Carranza, presidenta de CILSA; de Trust for the Americas, María Liliana Mor y Felipe Ramos. Además, Ariel Ciano, presidente del Concejo Deliberante del Municipio de General Pueyrredón, y Ramiro Alvarez, asesor de presidencia del Consejo Deliberante, quienes entregaron un reconocimiento al Trust for the Américas por esta gran iniciativa.

Asimsimo, como representante de Microsoft se presentó Jorge Cella, director de la Iniciativa de Responsabilidad Social de la compañía para Argentina y Uruguay, quien mencionó: “Estamos muy contentos de poder acompañar a CILSA, junto a The Trust for the Américas en la apertura de este importantísimo Centro POETA que trae nuevas oportunidades de capacitación y empleo en Mar del Plata. En Microsoft como empresa de innovación sabemos que la tecnología es una herramienta maravillosa para la transformación social, por eso apostamos a seguir trabajando en un compromiso de largo plazo con organizaciones que nos ayudan a llegar cada vez a más comunidades y a contribuir en definitiva al crecimiento del país”.

Luego de las palabras de las autoridades, varios de los alumnos que participarán de esta Primera Edición Poeta Youth Spark Mar del Plata compartieron con los presentes su expectativa y primeras experiencias en el programa.

- Publicidad -

Deja un comentario