Con presencia de alumnos argentinos, se realizó Adobe Youth Voices

0
871
- Publicidad -

El encuentro, que se llevó a cabo del 12 al 16 de Agosto en la Universidad de Santa Clara, California, Estados Unidos, contó con la participación de docentes y alumnos de 22 países (Uruguay, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Bonaire, Nueva Zelandia, India, Japón, China, Pakistán, Jordania y Egipto entre otros). Entre ellos, la profesora Silvana Carnicero y los alumnos Santiago Bursese Chanes y Julieta Méndez de tercero y cuarto año, respectivamente, de la Escuela Secundaria Madre de la Misericordia de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, como representantes de nuestro país.

Durante las dos jornadas se realizaron actividades tales como la visita a la empresa Adobe, la charla con el creador de la película Bully y la presentación del proyecto mundial frente a este mal que afecta a muchos adolescentes en edad escolar. Además, en el marco de una semana de capacitación y producción, visitaron también el puerto de San Francisco.

En la división de alumnos que se realizó, los jóvenes argentinos tuvieron la posibilidad de trabajar con chicos de Atlanta e India sobre una temática social elegida antes del viaje. Luego de dos días de arduo trabajo, lograron una producción audiovisual a la que llamaron Siete personas, Tres países y Una voz, señalando la importancia del entendimiento multicultural. Cada grupo de alumnos trabajó una problemática social diferente y todos culminaron con una producción final que fue exhibida en el evento que los organizadores denominaron Adobe Youth Live.

Aquí se puede observar la producción:

En cuanto a los profesores, los mismos participaron de charlas con el objetivo de intercambiar ideas sobre el funcionamiento del programa Adobe Youth Voices en sus respectivos países, y recibieron capacitación tanto en el manejo de distintos software de diseño como Photoshop y After Effects, como en los procesos necesarios para lograr un producto creativo.

- Publicidad -

Deja un comentario