Celebrá los 30 años de Democracia a puro diseño

0
890
- Publicidad -

Estudiantes y graduados del campo del Diseño, las Artes y la Comunicación pueden participar del Concurso Nacional de Afiches “30 años. Derechos Humanos en Democracia”, que organizan la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), en conjunto con el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, y con el apoyo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Quienes deseen participar deberán cargar las obras en formato digital en el sitio web de la APDH durante el mes de septiembre de 2013. Estos materiales serán evaluados por el jurado, integrado por destacados artistas, personalidades de la literatura, el diseño y la comunicación, estará compuesto por Carolina Golder, Noe Jitrik, María del Valle Ledesma, Esteban Javier Rico y Juan Carlos Romero.

La intención del certamen es promover la expresión artística y la comunicación visual, la promoción y defensa de los derechos humanos, abordando subtemas como “Ambiente y sociedad”, “Grupos vulnerados”, “Memoria”, “Trata de personas» y el “Concepto de derechos humanos”.

La recepción de obras está prevista hasta el 1° de octubre y las piezas seleccionadas por el jurado formarán parte de una muestra que se realizará en el mes de diciembre, con motivo del 30º aniversario del retorno de la democracia en Argentina.

Al ser la APDH un organismo con amplia presencia territorial en todo el país, se prevé que las obras seleccionadas formen parte de una muestra itinerante que se llevará a cabo durante el año 2014 en distintas ciudades de Argentina.

Las personas interesadas podrán realizar consultas a: concurso2013@apdh.org.ar. Consultar bases y condiciones.

Cronograma:
Apertura de la convocatoria: agosto de 2013
Cierre para recepción de obras: 1° de octubre de 2013
Resultados finales: noviembre de 2013
Exposición: diciembre de 2013

- Publicidad -

Deja un comentario