El ITBA adoptó Google Apps

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El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) comenzó a utilizar los servicios de Google Apps for Education, con la intención de ofrecer a docentes, alumnos y personal administrativo, una suite de herramientas integradas para trabajar de forma colaborativa.

Según Osvaldo Rosso, director de Servicios Informáticos de la institución, la clave a la hora de decidirse por esta solución fue la experiencia previa de los estudiantes con este tipo de herramientas, lo que asegura que la migración tecnológica sea más natural y fluida para los usuarios. “Pesó mucho además en la decisión la integración de servicios sobre plataformas móviles y de aplicaciones en la nube en un ambiente de comunicaciones como el del ITBA, basado en productos Open Source”, añadió.

Entre los principales objetivos del ITBA al incorporar Google Apps está la necesidad, no sólo de los alumnos, sino también de los profesores y del personal administrativo, de trabajar mejor en forma colaborativa a partir de documentos de trabajo compartidos y comunicaciones entre uno o más participantes a través de videoconferencias (Hangouts) y chats. Esto, potenciado además por la posibilidad de armar grupos de trabajo en función de las necesidades concretas de cada momento del proceso educativo, de forma simple y rápida.

Por su parte, Michele Battelli, líder de programas de infraestructura y educación de Google para América Latina, subrayó que la adopción del ITBA da cuenta de una tendencia creciente: los estudiantes quieren estudiar con las mismas soluciones tecnológicas con las que viven su vida cotidiana. “Estamos muy entusiasmados de que una de las máximas instituciones tecnológicas de la Argentina haya tomado una decisión tan importante que asume a la tecnología como uno de los pilares de la educación en la era digital”, agregó.

Teniendo en cuenta el acelerado e importante avance de las tecnologías de la información y la comunicación, Battelli señaló: “No conocemos el futuro, pero tenemos algunas certezas: la colaboración, el pensamiento crítico y la independencia de dispositivos van a ser parte de nuestra vida en general y, fundamentalmente, de los procesos educativos de nuestras sociedades”.

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