Desde hace un tiempo a esta parte, tres camiones recorren el país con la intención de llevar a decenas de localidades una propuesta de actividades educativas y culturales a la comunidad. El proyecto Aulas Rodantes, enmarcado en el Programa de Educación, Arte y Cultura del Ministerio de Educación de la Nación, contempla la realización de talleres para alumnos, docentes y para la comunidad en general.
Los remolques, que llevan los nombres Patria Grande, Manuel Belgrano y Malvinas Argentinas, están equipados con 21 bancos pupitres simples desmontables realizados en caño estructural y madera, de fácil remoción y apilado. También cuenta con dos escritorios, uno para el dictado de la clase y otro para la colocación de la computadora y facilidades de Internet.
También carga con un aula digital móvil con netbooks, que se utiliza para realizar talleres de capacitación; y una sala de proyección que se dispone como un microcine en el que pasan capítulos de Zamba y otros contenidos de Canal Encuentro y PakaPaka.
Sobre Tiza interceptó al remolque Patria Grande en la localidad bonaerense de Hurlingham. Les dejamos algunas fotos. Pueden seguir el proyecto a través de su página oficial de Facebook.



