Conocé a los finalistas del Desafío Intel América Latina 2013

0
1281
- Publicidad -

El Desafío Intel América Latina, la competencia de negocios que busca promover el desarrollo de emprendedores de corte tecnológico asociado a la comunidad universitaria en la región, ya presentó a los ganadores de este año. Tres equipos de Chile, Venezuela y Brasil viajarán Estados Unidos para representar a la región en el Intel Global Challenge 2013, que se llevará a cabo en Berkeley, California (EE.UU.), en el mes de octubre. Estos tres equipos competirán por premios en efectivo de hasta 100 mil dólares en la etapa global de la competencia.

El primer lugar fue para Chile, con el proyecto “Estación de Monitoreo Móvil”, del equipo integrado por Mauricio Contreras, Jorge Morales, Erik Atenas y Alex Blum. Su propuesta tiene en cuenta las variables medioambientales relacionadas con trabajadores industriales, tales como los contaminantes en el aire, son generalmente monitoreadas con sensores fijos. El proyecto propone reunir esta información con sensores portátiles embebidos en una chaqueta, incluir además sensores biomédicos y cargar las lecturas a un servicio de nube centralizado. La solución se entrega como servicio, con una interfaz basada en la nube y un hardware alquilado, lo que permite a los clientes tener una experiencia sin preocupaciones, centrándose únicamente en la información reunida directamente por los trabajadores en campo.

Segundo Puesto

El segundo puesto fue para “Appetite+” de Venezuela. Benjamin Blank, Elias Nahum, Gabriel Delgado y Rafael Serrano, se centró en el mundo de las aplicaciones y su circulación social. “¿Ya te has preguntado cuáles aplicaciones tienen tus amigos? ¿O cuáles realmente les gustan? ¿Qué tal una mejor manera de descubrir las más nuevas e interesantes aplicaciones? Appetite+ es una red social para encontrar aplicaciones que permite ver en el iPhone de los amigos y descubrir las aplicaciones están usando”.

Blank afirmó: “Desafío Intel me dio la oportunidad de venir a San Francisco y conocer a toda la gente de YouNoodle, que nos enseñó cómo funciona el emprendedurismo en Silicon Valley. Tuve la oportunidad de aprender desde cómo hablar con un “Venture Capitalist”, hasta armar las estrategias exactas de marketing y de viralidad en las redes sociales. Esto es una aceleración al conocimiento”.

Tercer puesto

En el tercer lugar se ubicó “Lux Sensor”, un proyecto impulsado por los estudiantes brasileros Thierry Marcondes, Wellington Souza Filho, William Humberto Souza y Welder Ribeiro. Su propuesta se basa en un sistema Opto-Electro-Mecánico para el análisis de fluidos y de gas al medir el índice de refracción. El sistema utiliza un método de alta sensibilidad patentado por la UNICAMP (Universidade Estadual de Campinas). El sistema desarrollado por Lux Sensor es un medidor de calidad de combustible y con este se puede mejorar el desempeño energético en los automóviles y así ahorrar combustible, lo cual es importante para los fabricantes a fin de obtener la eficiencia y el rendimiento requeridos por el gobierno del país.

- Publicidad -

Deja un comentario