La UP ya puso fecha para la segunda edición del Congreso Interfaces

0
844
- Publicidad -

La Universidad de Palermo (UP) ya anunció la fecha en la que se realizará la segunda edición del Congreso de Creatividad, Diseño y Comunicación para Profesores de Nivel Medio “Interfaces Palermo”. El encuentro será en mayo del 2014 y reunirá nuevamente a destacados profesionales de las diferentes áreas para que compartan sus experiencias junto a docentes y educadores.

En la primera edición, que se llevó a cabo los días 22 y 23 de mayo, hubo 252 expositores entre los cuales 77 son profesores de la Facultad. En total se desarrollaron en 20 Comisiones de Debate y Reflexión y 49 propuestas de Talleres y Conferencias en las áreas de Entornos digitales, Creatividad, Nuevos lenguajes, Recorrido vocacional y Aprendizajes preuniversitarios.

Las Comisiones de Debate y Reflexión, que tuvieron lugar el primer día, estuvieron a cargo de profesores y profesionales de Nivel Medio y Superior a través de sus diversas trayectorias profesionales ofrecieron un marco teórico-práctico para la comprensión de los nuevos enfoques pedagógicos como resultado de la irrupción de las nuevas tecnologías y los cambios socio-culturales en el ámbito de la enseñanza del nivel medio y superior centradas en los distintos actores que forman parte del proceso educativo.

El jueves, segundo día del Congreso, fue el turno de los talleres, conferencias y laboratorios digitales a cargo de reconocidos disertantes. En los talleres se evidenció un espacio de participación y construcción entre expositores y asistentes que enriqueció la dinámica y posibilitó la interacción de los presentes. En los laboratorios digitales se exploraron las técnicas del stop motion, la realidad aumentada entre otras para que docentes de nivel medio y superior pudieran compartir con sus estudiantes.

Simultáneamente a éstas propuestas se desarrollaron las conferencias con destacados profesionales en el ámbito de Entornos digitales, Creatividad, Nuevos lenguajes, Recorrido vocacional y Aprendizajes preuniversitarios que por su trayectoria y experiencia profesional lograron en el encuentro capacitar y asesorar a quienes compartieron su espacio.

- Publicidad -

Deja un comentario