Se lanzó una nueva edición del concurso ¿Qué estás leyendo?

0
828
- Publicidad -

La Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) lanzó una nueva edición del concurso “¿Qué estás leyendo?”, que invita a alumnos de entre 12 y 15 años a crear un blog, o utilizar el propio, en el que compartan la experiencia como lector: cómo exploran, búsquedas, dudas, elecciones, cómo se descartan posibles lecturas; cómo se comenta, preguntas, reelaboraciones, críticas y debates con amigos sobre los textos, o relaciones de la lectura con otros ámbitos como el cine, el videojuego, el teatro, la música, la fotografía, el diseño gráfico, la pintura.

Esta iniciativa trata de formar una amplia red de blogs de lectores, donde los estudiantes del espacio iberoamericano, puedan darse a conocer, conectarse y construir una identidad como lectores.

El concurso convoca también a los profesores, que pertenezcan a cualquier ámbito de la enseñanza: Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Lengua y Literatura, Matemáticas, Música, Artes, Educación Física, a estimular y apoyar a sus alumnos a participar.

La inscripción se realiza mediante formulario en el sitio oficial, y está abierta hasta el 30 de julio de 2013. En el concurso se evaluaran todas las entradas desde el momento de inscripción hasta el 1 de octubre de 2013. El blog ganador de cada uno de los países iberoamericanos que participen, recibirá un IPAD.

- Publicidad -

Deja un comentario