Familias a la escuela, un ejemplo para los más chicos

0
2834

La familia es un componente crucial en la educación de los niños. Sobre todo los padres, que se transforman en un ejemplo para sus hijos. Es por eso que, bajo el lema Hacelo por vos. Hacelo por ellos, Familias a la escuela le ofrece a todos aquellos que no terminaron sus estudios la posibilidad de poder hacerlo.

Este programa, lanzado por el Gobierno porteño, está dirigido a las familias de los niños y niñas de 45 días a 5 años que asisten a las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. La idea es puedan mostrarle a sus hijos que estudiar es importante y que si sus padres pudieron hacerlo, ellos también pueden.

Para lograr el objetivo, Familias a la Escuela propone dos alternativas. La primera de ellas es, por supuesto, finalizar los estudios en alguna de las instituciones existentes en la Ciudad de Buenos Aires. En el siguiente enlace se pueden observar todas las alternativas. Terminando la escuela.

La segunda opción es participar de talleres que tienen por fin entregar herramientas que ayuden en la tarea diaria de criar y educar a los hijos para poder acompañarlos en su paso por la escuela. Los talleres tratan temáticas tales como alimentación, salud, juego, lenguaje y lectura, y hábitos, entre otros.

Por último, destacar que, como el objetivo del programa es que las familias se encuentren y la mesa simboliza el espacio de encuentro que fortalece sus vínculos, quienes participen de Familias a la escuela recibirán una mesa con cuatro sillas para tener un lugar para los momentos de estudio y donde compartir experiencias que enriquezcan la vida familiar.

Deja un comentario