Pakapaka recibe un reconocimiento internacional por el documental «Yo te cuento»

0
953
- Publicidad -

El canal infantil público Pakapaka, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, UNICEF e Inauta resultaron ganadores en el 30° Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes «Divercine 2021» por su coproducción Yo te cuento. Se trata de una serie de microprogramas de animación, que recibe el premio del festival a la mejor obra de cortometraje en la categoría “Documental”.

Dirigida por Marcela Ruidiaz y Esteban Gaggino, realizada por @inauta.iac, Yo te cuento buscó acompañar a chicas y chicos durante la pandemia y alzar sus voces. 

Basada en audios enviados por chicos y chicas, se propuso visibilizar qué pensaban, qué hacían, a qué jugaban y qué soñaban ellos y ellas en el contexto del #COVID-19, ya que tenían muchas cosas para decir y era importante garantizar su derecho a ser escuchados/as.

Boletín de Cursos GratuitosPara la realización de la serie, se convocó a niñas y niños de diversas provincias del país para que enviaran audios en los que hablaran del “contexto coronavirus”: las nuevas rutinas a partir de la cuarentena, sus miedos, cómo pensaban e imaginaban el futuro cercano, sus juegos, propuestas creativas que dejaran volar su imaginación para compartir qué soñaban o qué querían que cambiara en el futuro lejano.

A partir de los audios enviados, se hizo una selección buscando variedad en las temáticas y puntos de vista, con equidad de género y representatividad de la diversidad en las realidades económicas, sociales y geográficas de los/las participantes, incluyendo niños y niñas con discapacidad intelectual. Con este material, se desarrollaron micros animados con la técnica de collage.

Yo te cuento se puede ver en la pantalla de Pakapaka, intercalada en la programación, en los programas de Seguimos Educando y en los portales educativos y redes sociales de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Pakapaka y UNICEF.

El Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes se realiza anualmente con el objetivo de presentar un panorama de las nuevas producciones cinematográficas para niños/as y adolescentes, acercando los mejores y más diversos materiales de todo el mundo. 

Pretende, además, motivar a los distribuidores locales para la compra de filmes inéditos, programas de TV y nuevos formatos con su extensa y exigente programación. Divercine es un festival abierto a nuevas propuestas, pero solo difunde obras de calidad artística.

- Publicidad -

Deja un comentario