¿Por qué y cómo contratar un seguro de hogar?

Poder contar con un seguro que entre sus servicios y prestaciones ofrece la posibilidad de instalar cámaras de seguridad, brindará mayor seguridad y tranquilidad.

0
31
- Publicidad -

Son muchos los factores que pueden afectar o dañar los objetos, las pertenencias personales de cada uno. El hogar es uno de los bienes más preciados para cada persona, y dentro de él se encuentran también otros objetos que forman parte y posibilitan la vida diaria.

Para poder contar con la tranquilidad de no perder todo, o mejor dicho, de poder reponer todo lo que se vea afectado, dañado o destruido por causas externas, una muy buena alternativa es contratar el mejor seguro de hogar. Este brindará el respaldo económico necesario en caso de accidentes.

¿Para qué sirve un seguro de hogar?

Los seguros son coberturas económicas que brindan al asegurado la posibilidad de reponer objetos dañados o destruidos sin tener que recurrir a préstamos o endeudarse.

Un seguro de hogar permite contar con la tranquilidad de que en caso de que sucediera algún hecho desafortunado, como incendios o inundaciones, los objetos destruidos a raíz de dicha situación puedan reponerse.

¿Cómo funcionan?

Para contratar un seguro de hogar, la persona interesada deberá acercarse o acceder de manera online a la compañía aseguradora de su preferencia. Allí podrá observar y analizar los diferentes tipos de seguros disponibles, pudiendo elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Una vez elegido y contratado el seguro, deberá abonar un monto mensual que garantizará el respaldo, la cobertura de dicho seguro en caso de ser necesario.

Existen muchos tipos de seguros diferentes que permiten a la persona que desee contratarlo elegir el más conveniente. El tipo de cobertura, es decir el monto que proveerá la aseguradora, se elige antes de contratar, de modo tal que el asegurado, al contar con dicha información, ya conoce en qué situaciones puede solicitar esa ayuda y en cuáles no.

Tipos de seguros

Como mencionamos anteriormente, existen diferentes tipos de seguro para hogar. Cada uno de ellos cuenta con diferentes coberturas, por lo tanto, son diferentes también los montos que deben abonarse mensualmente en cada caso.

Los seguros podrían dividirse en dos grandes categorías, contemplando las necesidades de un propietario y las necesidades de un inquilino.

  • Mejores seguros para propietarios

Entre los mejores seguros para propietarios podemos distinguir los seguros contra todo riesgo, que incluyen la reparación económica por daños ocasionados por fuego, agua, robo, y otras situaciones; los seguros de responsabilidad civil que también ofrecen cobertura en el caso de que un tercero sufra daños.

Los seguros de responsabilidad civil cubren a aquellas personas que se ven afectadas por daños producidos desde el hogar del asegurado aunque no vivan allí, por ejemplo, si a un vecino se le mancha el techo por una pérdida de agua en el domicilio del asegurado, la compañía aseguradora responderá ante ese hecho, cubriendo en algunos casos hasta consecuencias judiciales.

  • Mejores seguros para inquilinos

Si bien cualquier tipo de seguro puede ser contratado tanto por propietarios como por inquilinos, para este último caso son ideales los seguros estándar, que ofrecen una cobertura que contempla los daños producidos a los objetos que se encuentran en el interior del hogar.

Además, estos seguros en algunas ocasiones cubren también el daño o robo de medios de transporte como bicicletas, y el daño que pudiera ser ocasionado a las mascotas.

  • Otros seguros

Son muchos los tipos de seguro que pueden contratarse, y pueden variar también según la compañía aseguradora. Además de los seguros contra todo riesgo, de responsabilidad civil y los estándar, existen otros tipos, como por ejemplo los que incluyen cámaras.

Poder contar con un seguro que entre sus servicios y prestaciones ofrece la posibilidad de instalar cámaras de seguridad, brindará mayor seguridad y tranquilidad, ya que podrá observar lo que ocurre alrededor de su casa, estando en ella o no.

Su importancia

Contar con un seguro de hogar brindará al asegurado la tranquilidad de saber que sus bienes materiales se encuentran de alguna manera a salvo. Si bien cuando ocurre una situación catastrófica como puede ser un incendio, las cosas no pueden recuperarse, sí pueden reponerse de manera prácticamente inmediata con la ayuda del seguro de hogar.

Son muchos los beneficios que aporta un seguro de hogar al asegurado, la tranquilidad y la confianza son los más importantes.

- Publicidad -

Deja un comentario