Argentina entre los países del mundo con mejor desarrollo científico

0
869
- Publicidad -
Lino Barañao
Lino Barañao

El Ministerio de Ciencia y Tecnología nacional anunció que el país ocupa el trigésimo primer (31º) puesto entre los 40 mejores países del mundo por su desarrollo científico, de acuerdo con un reporte denominado «Estado de la Ciencia en el Mundo», realizado por la revista especializada Nature.»Este dato muestra el éxito de las políticas que se vienen aplicando desde 2003 hasta la fecha para recuperar y promover la ciencia argentina», destacó el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao. “Creemos que es un dato transitorio y que va a ser superado, dado que la tendencia es creciente en materia de calidad y número de publicaciones, ya que con un mayor número de investigadores que está siendo incorporado al sistema, la proporción y la contribución a la ciencia mundial por parte de Argentina se verá incrementada», agregó.

El documento analizó el número de patentes presentadas, el porcentaje de PBI destinado a investigación y desarrollo y los títulos de grado y postgrado otorgados.

Asimismo, cabe destacar que del reporte realizado en América Latina, donde se tomaron en cuenta diferentes parámetros de desarrollo a nivel global y regional, solo Brasil se encuentra por encima de Argentina.

Por otro lado, el mismo informe incluye una descripción de la presencia de científicos extranjeros en otras naciones denominado «Ciencia en movimiento». De dicho análisis se destacó, entre otras cosas, que el 13% de los investigadores en España son argentinos.

- Publicidad -

Deja un comentario