Educ.ar y Canal Encuentro presentarán contenidos para el cuidado de la salud

0
900

Este jueves en el stand del Ministerio de Educación de la Nación en Tecnópolis se presentará una serie de materiales sobre Bienestar General realizados por  el portal educ.ar y el Canal Encuentro.

En esta ocasión, se presentarán microvideos animados, producidos por el portal, que serán incluidos en las netbooks del programa Conectar Igualdad. Están dirigidos a alumnos, docentes y familias, y fueron pensados para incentivar el cuidado postural y la ejercitación física, en los diferentes ámbitos. Estas animaciones promueven ejercitaciones correctivas, de elongación, fortalecimiento muscular y relajación que no duran más de 5 minutos y que proponen ponerse en movimiento.

También se mostrarán dos Videojuegos sobre Alimentación saludable, realizados por educ.ar destinados respectivamente a nivel primario y secundario, que brindan información sobre prácticas alimentarias saludables y proponen hábitos óptimos de actividad física.

Durante la presentación, que se realizará el próximo jueves, en el Multiespacio del Ministerio de Educación en Tecnópolis, a partir de las 14:30, se realizarán una serie de actividades relacionadas con el tema.

Cerca de las 15 hs, Cecilia Sagol, Coordinadora de contenidos del portal educ.ar disertará sobre “Cómo incluir contenidos digitales en las clases de Educación Física, Nutrición y Ciencias”. La propuesta incluye la incorporación de programas del Canal Encuentro sobre la temática, como el documental Nuestros nutrientes y alimentos, sobre temas como las necesidades alimenticias en cada etapa de la vida, la higiene de los alimentos, la conservación y los controles bromatológicos. También el documental Mejor hablar de Obesidad que ahonda en un trastorno alimentario común en la adolescencia.

Luego se presentarán los 18 microvideos que porponen ejercicios físicos y consejos posturales.
Como cierre, a partir de las 16:00, se presentará una propuesta de actividad física para todo público, a cargo de profesores de Educación física.

Todos los materiales audiovisuales –las animaciones del cuidado de la salud y las producciones de Canal Encuentro- pueden encontrarse en el sitio de descargas Conectate.gob.ar.

Deja un comentario