La CONEAU acreditó la carrera de Ingeniería en Sistemas de la UdeMM

0
1535
- Publicidad -Olimpíadas Matific

Universidad de la Marina Mercante
Universidad de la Marina Mercante
La Universidad de la Marina Mercante (UdeMM) obtuvo la acreditación de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) para su carrera de Ingeniería en Sistemas, por la calidad de su cuerpo docente y un plan de estudios vigente, aprobado por Ordenanza del Decano N° 02/10. Esta oferta comenzó a dictarse en el año 2010, con una carga horaria total de 4016 horas y se desarrolla en 5 años.

La carrera de Ingeniería en Sistemas cuenta con una Comisión de Seguimiento de Plan de Estudios, integrada por el director de carrera y un equipo docente responsables del diseño y seguimiento de la implementación del plan de estudios y su revisión periódica. Los laboratorios tienen un Director general del que dependen el Jefe de Laboratorio de Ciencias Básicas, Jefe de Laboratorio de Electrónica, Jefe de Laboratorio de Mecánica, Jefe de Laboratorio de Electromecánica y Jefe de Laboratorio de Informática. La Secretaría de Investigación y Desarrollo Tecnológico ejerce la orientación y supervisión general de las investigaciones, que se llevan a cabo en dichos laboratorios.

En mayo del año pasado la CONEAU evaluó la carrera para su correspondiente acreditación. El grupo de visita estuvo integrado por pares evaluadores y profesionales técnicos, quienes entrevistaron con autoridades, docentes, alumnos y personal administrativo de las carreras de la unidad académica. También observaron actividades y recorrieron las instalaciones. Tras una posterior reunión donde se le solicitaron ciertos requerimiento a UdeMM y donde esta presentó un plan de mejoras para subsanar las insuficiencias encontradas.

El Comité de evaluador (Comité de Pares) consideró satisfactorios los planes presentados y consecuentemente, UdeMM se comprometió ante la CONEAU a desarrollar durante los próximos años las acciones previstas en ellos y sometiéndose a un proceso de re acreditación cada 3 años que verificará la calidad y el cumplimiento de las mejoras y progreso de la institución. De esta manera, la Carrera de Ingeniería en Sistema en UdeMM se suma a la lista de acreditadas por CONEAU, siendo estas:

  • Ingeniería Electrónico RES Nº 946/10
  • Ingeniería Mecánica RES Nº 968/11
  • Ingeniería Electromecánica RES Nº 969/11
  • Ingeniería Industrial RES Nº 970/11
  • Ingeniería en Sistemas RES Nº 646/12
  • De lo expuesto y del análisis de la documentación presentada por la CONEAU se concluyó que la carrera de Ingeniería en Sistemas de la UdeMM cuenta con los requisitos suficientes y se acredita con compromisos de mejoramiento por un período de tres años, siendo una de las pocas universidades del mercado que ofrece este diferencial para los aspirantes a ingenieros.

    - Publicidad -

    Deja un comentario