Se llevará a cabo el 2º Congreso del Programa Conectar Igualdad del NEA

0
741
- Publicidad -

Conectar Igualdad
Conectar Igualdad
Destinado a docentes, directores, supervisores y estudiantes de nivel secundario y superior, y de escuelas de Educación Especial, durante el día de hoy y mañana se llevará a cabo en Resistencia, el 2º Congreso del Programa Conectar Igualdad para la región NEA.

La conferencia de apertura estará a cargo de Darío Sztajnszrajber, profesor de Filosofía en FLACSO en Posgrados de Cultura y Educación y Coordinador Académico del Posgrado Internacional en Cultura y Comunicación de FLACSO; mientras que la de cierre será realizada el miércoles 22 de agosto por Florencia Saintout, Doctora en Ciencias Sociales y Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), quien disertará sobre “Jóvenes y soberanía comunicacional».

Durante las dos jornadas, a las que se harán presente miembros de la comunidad educativa de las provincias de Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa; el objetivo del congreso será generar un espacio de análisis y reflexión en torno a la utilización de las nuevas tecnologías dentro y fuera de las aulas, socializar experiencias y proyectos entre actores de comunidades educativas con cercanía regional –en nuestro país y en un contexto latinoamericano–, y aportar el conocimiento de expertos para los procesos de mejora de la enseñanza y el aprendizaje.

Para lograrlo, durante ambos días se desarrollarán una serie de conferencias, actividades de reflexión y talleres sobre la incorporación de las TIC en el aula. Además, se propondrán actividades complementarias para que la comunidad pueda acercarse a la experiencia de Conectar Igualdad. Simultáneamente con las actividades de cada encuentro se realizará una feria de presentación de programas educativos nacionales, instalada en la misma institución donde se esté celebrando el Congreso.

Asimismo, estará disponible para los presentes un espacio para que más de 50 experiencias educativas implementadas en las provincias de la región compartan con sus pares los éxitos y dificultades de los proyectos. Además, se realizarán actividades complementarias, como carpas educativas, acciones impulsadas por distintas organizaciones sociales, y festivales Conectar Igualdad dirigidos a los estudiantes, entre otras cosas.

La agenda de los Congresos Conectar Igualdad continuará los días 1 y 2 de octubre en la ciudad de Mendoza, lugar donde se harán presente la comunidad educativa de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja.

Luego, el 18 y 19 de octubre se celebrará la cuarta reunión regional, en Comodoro Rivadavia, para Chubut, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Finalmente, del 14 al 16 de noviembre coincidirán en la Ciudad de Buenos Aires el Congreso Regional Centro (Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires) y un Congreso Internacional.

- Publicidad -

Deja un comentario