Se realizarán las 41 JAIIOs

0
627
- Publicidad -

Las Jornadas Argentinas de Informática 2012, que son realizadas y organizadas por SADIO –Sociedad Argentina de Informática–, se llevarán a cabo del 27 al 31 de agosto de 2012, en la Facultad de Informática, UNLP – Ciudad de La Plata.

Estas jornadas, que son organizadas por SADIO desde 1961, con el correr de los años han ganado un mayor reconocimiento y prestigio profesional, concitando la presencia de profesionales de nuestro país y de otros de la región. De hecho, poco tiempo atrás las mismas fueron declaradas de interés por el Senado de la Nación.

Desde hace más de diez años, y para mejorar la efectividad de la interacción entre los asistentes, en lugar de organizar un gran congreso disperso temáticamente, SADIO decidió concentrar la actividad en Simposios temáticos reducidos a uno o dos días de duración, en el que se encuentren profesionales locales con destacados invitados del exterior para actualizarse y discutir enfoques y tendencias.

Allí, como es costumbre, en sesiones paralelas se presentarán trabajos publicados en Anales, se discuten resultados de investigaciones y actividades sobre diferentes tópicos, desarrollándose también conferencias y reuniones con la asistencia de profesionales argentinos y extranjeros. Las JAIIOs se organizan como un conjunto de simposios separados, cada uno dedicado a un tema específico, de uno o dos días de duración, de tal forma de permitir la interacción de sus participantes.

En ellas no se presentan nuevos productos, sino conceptos y metodologías que pueden mejorar la calidad de los proyectos, y sirven para tomar conocimiento con nuevas ideas o tendencias que condicionarán a los productos futuros, o experiencias que pueden indicar caminos apropiados a seguir.

De esta manera, en esta edición 2012, los coordinadores y simposios de las 41 JAIIO serán los siguientes:

  • ASAI 2012 Simposio Argentino de Inteligencia Artificial: Georgina Stegmayer (CIDISI, UTN SFe) y Marcelo Falappa (UNS).
  • ASSE 2012 Simposio Argentino de Ingeniería de Software: Daniel Riesco (UNSL) y Gerardo Renzetti.
  • AST 2012 Simposio Argentino de Tecnología: Luis Marrone (LINTI – UNLP) y Leandro Di Persia (UNL)
  • CAI 2010 Congreso Argentino de Agroinformática: Marcelo Bosch (INTA).
  • CAIS 2012 Congreso Argentino de Informática y Salud: Sandra de la Fuente (Universidad de Chile) y Javier Martín Solá (HL7 Argentina).
  • HPC 2012 High Performance Computing: Esteban Mocskos (UBA) y Sergio Nesmachnow (CeCal, Univ. de la República, Uruguay).
  • JSL 2012 Jornadas Argentinas de Software Libre: Claudia Banchoff (UNLP) y Bernardo González (CADESOL).
  • JUI 2012 Jornadas de Vinculación Universidad-Industria: Santiago Ceria (Fundación Sadosky), Lía Molinari (UNLP) y José María Louzao (CESSI, G&L).
  • SID 2012 Simposio Argentino de Informática y Derecho: Noemí Olivera (UNLP) y Fernando Barrio (UNRN).
  • SIE 2012 Simposio de Informática en el Estado: Sandra D´Agostino (SADIO, ANAC)
  • SII 2012 Simposio de Informática Industrial: Adrian Will (CITAT, UTN, Fac. Reg Tucumán) y Diego Cafaro (UNL).
  • SSI 2012 Simposio sobre la Sociedad de la Información: Gabriel Baum (UNLP) y Nora Sabelli (Stanford Research Institute).
  • WSegI 2012 Workshop de Seguridad Informática: Ariel Waissbein (CORE Security) y Paula Venosa (LINTI).
  • EST 2012 Concurso de Trabajos Estudiantiles: Claudia Queiruga (UNLP), Roxana Giandini (LIFIA) y Nelson Acosta (UNCPBA).
- Publicidad -

Deja un comentario