Docentes argentinos serán distinguidos por incluir tecnologías en el aula

0
1429
- Publicidad -

El próximo miércoles 15 de agosto, Microsoft e Intel realizarán la 3ra edición del Foro de Docentes Innovadores. A través del portal www.docentesinnovadores.net, se postularon más de 400 proyectos de todo el país, de los cuales se preseleccionaron 21 por su innovación en la implementación de las TIC en su práctica áulica.

Durante esta iniciativa, que forma parte del programaPartners in Learning de Microsoft y tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos y experiencias en el área de las tecnologías educativas entre docentes y especialistas, los preseleccionados competirán por uno de los cuatro lugares disponibles para representar a la Argentina en la instancia regional que se realizará en Perú.

Entre los 20 proyectos seleccionados, se encuentran iniciativas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz, Santa Fe, La Pampa, Mendoza y Salta. Serán los propios docentes quienes expondrán, en el marco de una feria de proyectos, sus iniciativas y darán a conocer los alcances de las mismas.

La selección de quienes viajarán a Perú a representar al país en el Foro Regional estará a cargo de un jurado compuesto por representantes de Microsoft, Intel, RELPE (Red Latinoamericana de Portales Educativos) y educ.ar.

“Es gratificante ver cómo año a año la participación en el Foro de Docentes Innovadores se va incrementando y se va expandiendo el entusiasmo de estos docentes por la tecnología y su inclusión dentro del aula. Desde Microsoft trabajamos en diversos pilares para acercar la tecnología a cada vez más personas, uno de ellos es la educación, porque estamos convencidos que son los docentes quienes le dan el sentido al uso de estas herramientas para potenciar el aprendizaje en el aula y favorecer nuevos entornos educativos para las futuras generaciones”, mencionó Julieta Zuázaga Gutiérrez, gerente de Educación de Microsoft Argentina y Uruguay.

Por su parte, Sebastian Szocs, gerente de Educación de Intel para el Cono Sur, comentó que “iniciativas como el Foro de Docentes Innovadores es donde se comienza a ver como se adopta cada vez más la tecnología. La Educación es sumamente importante, no solo desde el punto de vista tradicional, sino porque trae un cambio en las competencias de un país o región. Que cada vez más docentes envíen proyectos, cada vez más chicos participen y desarrollen sus capacidades junto con tecnología, habla de que la educación se está transformando».

- Publicidad -

Deja un comentario