Más de 800 personas compartieron experiencias educativas con TIC

0
881
- Publicidad -

El Ministerio de Educación a través del Programa Conectar Igualdad dependiente del Área de Tecnología Educativa realizó el sábado pasado la Primera Jornada Provincial de Experiencias con TIC: “L@s tecnologías en la escuela”. La misma contó con la participación de más de 800 personas y un total de 250 experiencias educativas innovadoras.

El encuentro se llevó a cabo de forma simultánea en el “Hogar Escuela” de la capital provincial, en la Escuela Técnica “Amalia Herrera del Valle Aguirre”, de Paso de los Libres, y en la Escuela Especial N° 2 “John Kennedy”, de Goya.

La apertura constó de una videoconferencia desde la ciudad de Corrientes, de la que participaron el ministro de Educación, Orlando Maccio, el subsecretario de Educación, Daniel Castelo, la directora del Área de Tecnología Educativa, María Paula Buontempo, la coordinadora de la Modalidad Especial, Silvia Cabrol y la delegada normalizadora del Consejo de Educación, María de las Mercedes Semhan de Barberán.

El ministro resaltó la importancia de que directivos, docentes y alumnos se encuentren en un espacio de trabajo para contar cómo descubren y resuelven juntos nuevos desafíos. “Día a día docentes y alumnos no enseñan como es posible una nueva y mejor educación para nuestra provincia”.

Por su parte, Buontempo señaló que los protagonistas de la historia que se está escribiendo en relación a la inclusión de las tecnologías en el sistema educativo, son los directivos, docentes y estudiantes de cada una de las instituciones educativas de la provincia. Además agradeció a los directores de nivel y coordinadores de modalidad, “porque sin su apertura y la clara visión de es posible transformar nuestras escuelas y sus prácticas, todo esto, hoy no sería posible”.

Además, afirmó que las experiencias de alumnos y docentes muestran que las tecnologías pueden incorporarse pensando en los contenidos y en la inclusión de nuevas herramientas. “Es una historia que no esta escrita, sino que se está escribiéndose a medida que la transitamos”, finalizó.

Jugando de local

Según informaron desde el Ministerio de Educación provincial, en el “Hogar Escuela” de la Capital correntina, se expusieron 74 de las cuales, 64 pertenecen al Nivel Secundario y 10 a la Modalidad Especial, distribuidos entre Directivos, Docentes y Alumnos, habilitando la participación de más de 20 Instituciones Educativas.

En el caso de Goya, en la Escuela Especial N° 2 “John Kennedy” se presentaron 98 experiencias – 65 de secundarias, 29 de la Modalidad Especial y 4 de primarias rurales – entre las que participan un total de 24 instituciones. La sede ubicada en la Escuela Técnica “Amalia Herrera del Valle Aguirre” de Paso de los Libres, contó con la exposición de 68 Experiencias distribuidas en 59 de secundaria, 10 de especial y 3 de rural, con un total de 10 establecimientos representados por directivos, docentes y alumnos.

Foto: www.todolibres.com.ar

- Publicidad -

Deja un comentario