Comenzó el concurso “Conocé Malvinas. Memoria, soberanía y democracia”

0
428
Conocé Malvinas.
Conocé Malvinas.
- Publicidad -Olimpíadas Matific

Organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de Educ.ar S.E. y el programa Educación y Memoria de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa, propone que los alumnos de escuelas secundarias de todo el país articulen los conceptos de memoria, soberanía y democracia con distintos aspectos de las Islas Malvinas.

El concurso tiene como objetivo incentivar la expresión y el trabajo creativo de los estudiantes, empleando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), favoreciendo la cultura colaborativa y la participación en el entorno digital.

La idea es que un docente actué como guía de diferentes grupos de trabajo, que podrán seleccionar entre diversas consignas y desarrollar un informe periodístico multimedia, que incluya material disponible en el sitio http://conocemalvinas.educ.ar/, entre otras fuentes de consulta. Las consignas son: La historia del reclamo argentino; Nuevos bloques regionales; Apoyo a la soberanía pensando en la Patria Grande; El rol de los medios de comunicación durante la Guerra de Malvinas; Las marcas locales de la guerra; y Las Malvinas como fuente de energía para generaciones futuras y Plataforma submarina (la ciencia al servicio del derecho internacional).

De los trabajos presentados, que serán recibidos hasta el próximo 9 de noviembre, serán elegidos cuatro ganadores, que serán anunciados el 10 de diciembre y publicados en las página del portal educ.ar y del Ministerio de Educación de la Nación, www.me.gov.ar.

Como reconocimiento, las escuelas ganadoras serán equipadas con un proyector y una pizarra electrónica. Asimismo, cada uno de los docentes y estudiantes participantes en los informes seleccionados será premiado con un disco rígido externo de 500 GB; mientras que algunos representantes de los 4 trabajos ganadores obtendrán un viaje a la localidad donde se realice la premiación, que incluye dos días de alojamiento y viáticos, a realizarse durante la semana del 2 de abril de 2013.

El encargado de seleccionar los trabajos ganadores será un jurado de académicos y especialistas en el tema, propuestos por Educar S. E. y el Ministerio de Educación de la Nación.

Las bases y condiciones del concurso “Conocé Malvinas. Memoria, soberanía y democracia” pueden encontrarse en conocemalvinas.educ.ar

*Esta convocatoria se realiza siguiendo los lineamientos del artículo 92 de la Ley de Educación Nacional, que establece que la inclusión curricular del tema Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur se realice atendiendo a la causa de su recuperación, desde la perspectiva regional latinoamericana y en relación con el ejercicio y la construcción de la memoria colectiva.

- Publicidad -

Deja un comentario