Se llevó a cabo la reunión anual de Escuelas de Innovación con los inspectores de Provincia de Buenos Aires

0
703
- Publicidad -

El pasado lunes 7 de mayo se llevó a cabo el encuentro anual de Escuelas de Innovación con los inspectores de 73 jurisdicciones de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de organizar el trabajo de las mismas en dicho territorio.

La apertura, que tuvo como eje principal diálogar con los inspectores, presentarles el proyecto, su articulación general con Conectar Igualdad y con las escuelas, resolver inquietudes y pautar el trabajo conjunto, estuvo a cargo de Constanza Necuzzi, responsable de la Dirección Provincial de Proyectos Especiales, quien se refirió a la articulación entre Escuelas de Innovación y el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires como parte de los planes de capacitación, haciendo énfasis en el marco pedagógico y metodológico del proyecto generado por la ministra de educación Silvina Gvirtz, directora de Escuelas de Innovación durante el 2011.

Además, la licenciada hizo referencia a las iniciativas del ministerio en el área de inclusión digital, que tienen como fin acompañar y darle sustentabilidad en el tiempo a Conectar Igualdad, y ayudar a que la computadora se convierta en una herramienta educativa.

Posteriormente, Pablo Fontdevila, director Ejecutivo de Conectar Igualdad, explicó los motivos para sostener esta iniciativa desde el marco de ANSES y realizó un analisis sobre la actualidad del programa, sus principales dificultades y la estrategía a seguir.

Por su parte, Ana Sonsino, Directora de Escuelas de Innovación, llevó a cabo una presentación del dispositivo en sus tres líneas de acción, haciendo principal hincapié en el abordaje disciplinar y su flexibilidad a la hora de articular las prácticas con las necesidades de cada institución. Asimismo, habló sobre la forma en que se organizan las capacitaciones en las escuelas: cómo se trabaja, quiénes van, cuántas horas, cómo es la comunicación con las escuelas, cómo se resuelve la asistencia de los docentes, entre otros temas.

Finalmente, cada módulo, representado por su coordinador y un integrante del equipo, dio a conocer sus planes de capacitación, y plantearon algunas actividades en modalidad taller, de manera que los inspectores pudieron trabajar directamente con las máquinas, interiorizarse con los contenidos y las estrategias pedagógicas.

Además de Necuzzi, Fontdevila y Sonsino, también estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; el Subsecretario de Gestión Educativa, Leonardo Biondi; y la Dirección de Tecnología Educativa de la provincia de Buenos Aires, Marina Thiery.

- Publicidad -

Deja un comentario