TEDxUTN busca impulsar el espíritu emprendedor

0
721
TEDxUTN busca impulsar el espíritu emprendedor
TEDxUTN busca impulsar el espíritu emprendedor
- Publicidad -

Bajo el eslogan “Inspirá tus ideas”, el próximo 27 de abril se llevará a cabo TEDxUTN, un evento que combina videos de charlas de TED y oradores en vivo con el objetivo, en este caso, de inspirar e incentivar el inicio de nuevos proyectos y emprendimientos que colaboren en la sociedad. Está destinado a estudiantes y el público en general.

Si bien los eventos TEDx llegaron a la Argentina en el año 2009 y desde ese entonces se realizaron en diferentes puntos del país, esta será la primera vez que será organizado por una Universidad (Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional).

En diálogo con Caminando Sobre Tiza, Gustavo Pérez, estudiante del 1° año de Ingeniería en Sistemas de la UTN-FRBA y presidente del equipo organizador, mencionó que lo que se busca es “impulsar el espíritu emprendedor”, algo en lo que se viene insistiendo desde la UTN y otras universidades del país. “Argentina necesita emprendedores activos y queremos colaborar con ello”, agregó.

“Soñamos con poder inspirar e incentivar el inicio de nuevos proyectos y emprendimientos que colaboren en la sociedad desde la ingeniería, como soluciones concretas a los problemas que el país y el mundo tienen y necesitamos solucionar”, destaca el equipo organizador en su sitio Web.

Gustavo Pérez
Gustavo Pérez

Para lograr dicho objetivo, el evento reunirá a un total de 15 oradores, quienes, bajo el mismo hilo conductor –impulsar el espíritu emprendedor–, realizarán sus charlas a lo largo de la jornada, que comenzará a las 8:00hs y finalizará a las 19:00hs, en el Aula Magna de la UTN-FRBA Sede Medrano (Medrano 951. Ciudad de Buenos Aires). “Elegimos este lugar porque se trata de un sitio histórico, porque está ubicado en la central de la regional y porque, teniendo en cuenta que en Medrano está la mayor cantidad de gente, así facilitamos el acceso”, comentó el presidente del equipo organizador.

Los disertantes serán:

  • Aniko Villalba, escritora, fotógrafa y viajera.
  • Antonio Hales, astrofísico.
  • Federico Pacheco, especialista en seguridad y educación.
  • Horacio Elizondo, profesor de educación física.
  • Pablo Chami, emprendedor serial.
  • Roberto Gluck, emprendedor de tecnología.
  • Fabio Quetglas, experto en gestión de ciudades.
  • Marita Abrham, consultora y coach internacional.
  • Agustín Campero, economista especializado en ciencia.
  • Jorge Ríos, medico cirujano.
  • Jorge Villegas, publicitario.
  • Claudio Caracciolo, especialista en seguridad informática.
  • Gonzalo Oxenford, artista tecnológico.
  • Emiliano Ezcurra, Activista ambiental.
  • Esteban Campero, sociólogo.

De acuerdo con Pérez, para la organización del evento se respetó el reglamento del programa de licencias, sumado a la experiencia de la facultad en la creación de este tipo de proyectos y al conocimiento de los alumnos organizadores en cuanto al formato que TED utiliza en la organización de las Conferencias en TED Estados Unidos y TED Global en Europa desde hace 25 años. “Nuestras expectativas están dadas en poder contar con un publico mayormente de estudiantes y, una vez finalizado el evento, poder ofrecerle a todo el publico en general la posibilidad de acceder a las charlas grabadas a través de Internet”, finalizó.

Pre-Inscripción

Ya está abierta la pre-inscripción a los 100 lugares que tiene disponible el TEDxUTN 2012. Todos aquellos que se inscriban en el Sitio Web del evento hasta el 18 de abril participarán de un sorteo que determinará quienes serán los 100 asistentes. Los ganadores serán notificados por mail.

Aquellos que no tengan la posibilidad de asistir podrán seguirlo en vivo por Internet, tanto en español como en ingles, desde la página Web, o en los eventos Simulcast que habrá en el Auditorio de Medrano, el Campus y otros lugares que se irán anunciando en los próximos días. Esta información se puede consultar en este sitio: http://www.tedxutn.org/eventos/

TEDx

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “Ideas que vale la pena difundir”. Comenzó en 1984 como una conferencia que reunía personas de tres ámbitos diferentes: Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Desde entonces, su alcance se ha expandido para incluir arte, ciencia, negocios, y problemáticas globales a las que se enfrenta el mundo hoy. La idea es que la inspiración contribuya a cambiar actitudes, vidas y, como resultado de eso, el mundo.

Con el mismo espíritu de difundir ideas, TED creó un programa llamado TEDx. Son eventos locales, independientemente organizados, que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED. En este caso: TEDxUTN, donde la x=evento TED organizado independientemente.

- Publicidad -

Deja un comentario