Se completó el Plan Sarmiento BA

18
3380
- Publicidad -Olimpíadas Matific

Lo anunció Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien informó que Plan Sarmiento BA entregó un total de 160 mil equipos, destinados a los alumnos de escuelas primarias estatales, colegios especiales y establecimientos para adultos de gestión estatal. “Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo el desarrollo de la educación digital, que es la puerta de entrada al futuro”, mencionó el mandatario.

Los equipos fueron entregados en el transcurso del año, en seis centros de distribución de la Ciudad: Parque Roca, Centro Municipa l de Exposiciones, Parque Sarmiento, Agronomía, Parque Avellaneda y Parque Patricios, en operativos que contaron con la participación de más de 50 personas, entre coordinadores, asistentes y pasantes.

Por su parte, el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, comentó que se trata de “un paso importantísimo para avanzar en el camino de igualdad de oportunidades”, y aseguró que el año que viene recibirán las netbooks los chicos que ingresen a primer grado.

Además de los equipos para los alumnos, el Plan Sarmiento –que forma parte del programa de educación digital de la Ciudad de Buenos Aires y que tiene como objetivo principal promover la calidad educativa con igualdad de oportunidades– entregó también 14 mil notebooks para los docentes.

Si querés conocer más sobre los programas que incluye la netbook del plan Sarmiento BA, te invitamos a ver este video: Video tutorial de los programas básicos instalados en la notebook del Plan Sarmiento BA.

- Publicidad -

18 Comentarios

  1. Hola me gustaría saber donde puedo recuperar la netbooks que se entrego el dia 7/12/11 en parque Sarmiento,sito en Av.Ricardo Balvin 4750 a las 9:10.el motivo fue que mi Hijo estaba enfermo y no pude concurrir el es del colegio 15 Manuel Acevedo 1*grado des ya muchas gracias . espero la respuesta y disculpe por las molestia. saludos

  2. Tengo un hijo que comenzo a estudiar este año en la Escuela 14 D.E. 18, en el cuarto grado, no tiene el equipo de computacion que ofrece el Gobierno de la ciudad, quisiera saber los tramites que tengo que hacer para que mi menor hijo pueda contar con el equipo ya que somos extranjeros y él está estudiando con pasaporte, no cuenta con el documento argentino gracias.

  3. Yo soy docente. El año pasado era interina en la escuela donde la entregaban (y titular en otra donde no está prevista la entrega) y cuando se entregaron yo estaba con licencia médica. No me empadronaron y al reintegrarme, me dijeron que debia esperar…
    Llamé a Sarmiento Ba y me dijeron que no estoy empadronada! Yo ahora soy TITULAR pero no puedo empadronarme sola!!! ¿Cómo hago para que me empadronen? Ahora estoy con licencia sin goce de sueldo porque no pude titularizar en el cargo del año pasado y no llego a desplazarme de una escuela a la otra con los horarios de este año. Me voy a reintegrar hacia octubre. ¿También la voy a perder? Tengo entendido que hay interinos que cesaron y no debieron devolverla. Y otras personas que tienen dos, una grande y una chica. ¿Qué puedo hacer, sin tener problemas con mis directivos? Dicen que la directora del área dijo que había que esperar. Estoy muy desalentada y perdiendo la motivación.

  4. hola tengo un hijo que estudia y le dieron la netbook y ase un par de meses se bloqueo llame al 08001227722 y me dijeron que necesitaba la contraseña si fueran tan amables me podrian mandar una copia de la contraseña..desde ya muchas gracias..

    • Juan Carlos, muchas gracias por tu comentario. Probablemente las contraseñas debas solicitarlas en la escuela, que es la responsable de gestionar estos temas. Caso contrario, podés enviar un correo a las casillas sarmientoba@buenosaires.gob.ar o sarmientoba@bue.edu.ar, para ver si tenés más suerte que con el 0800.

      Desde Caminando sobre tiza intentaremos brindarte la información que esté a nuestro alcance para ayudarte a solucionar el problema. No obstante, no somos representantes de ningún plan ni programa de entrega de netbooks, sino un sitio periodístico sobre Educación y TIC.

      Nuevamente, agradecemos tu comentario y esperamos que esta información sea útil para vos y para todos los lectores.

      Saludos

  5. hola el año pasado no pude buscar la notebook, de mi hijo en el parque la roca este año lo cambie a la escuela7 DE8 y me dijeron q a los alumnos nuevos aun no les llegaba las notebook y q mi hijo figuraba com no inscrito para recibir la notebook, quisiera saber q es lo q debo hacer, espero su respuesta gracias.

  6. hola yo soy extranjero y no tengo DNI por eso no nos dieron el netbook que entregaron en el parque patricios el 7 de septiembre quiero saver si consigo el DNI me lo daran por que mi tramite tardara almenos un mes y si es en el mismo lugar o en otro

  7. KERIA SABER CUANDO ME VAN A DAR LA COMPU LLAMELADIERON PERO SE ME RONPIO LA PANTALLA LA MANDARON A AREGLAR Y SE ME VOLVIO A ROMPER Y LA VOLVI A MANDAR A AREGLAR Y MEDIJIERON QUE LLANO TENIA GANRANTIA ME DIJIERON QUE ES PERARA 15 DIAS Y ESE DIA ES HOY EL 22 DE NOVIEMBRE DE 2012 Y LE DIJIERON A MI MAMA QUE ENTRE AL COREO ELECTRONICO DE PLAN SARMIENTO Y NO DICE NADA KIERO SABER CUANDO ME LA VAN A DAR. POR FAVOR RAPIDO

  8. Soy docente del DE 19 (CABA), el año pasado no me entregaron la noteebook por tener suplencia corta y este año todavía no me la dieron, yo la utilizo con mis alumnos pero esto se complica para trabajar en plataformas educativas ya que tengo que pedir prestado cada vez que quiero realizar este trabajo en clase. Quisiera saber por qué no entregaron a docentes en este año…

  9. Hola,
    En diciembre del 2011, me dieron un turno para retirar la netbook, por un tema laboral llegué tarde y perdí mi turno. hasta el día de hoy no tuve ningún llamado por parte de nadie. Consulté muchas veces en el colegio y me dijeron que ellos no tenían ninguna respuesta. Mandé varios correos a sarmientoba@bue.edu.ar, pero nunca tuve respuesta. Les pido por favor si me pueden ayudar , a donde me tengo que dirigir para hacer el reclamo y tener una respuesta?
    Desde ya, Muchas gracias!

    Atte.

    Ana

  10. HOLA BUENOS DIAS: SOY DOCENTE DE NIVEL INICIAL Y QUERIA SABER CUANTO FALTA PARA QUE EL PLAN SARMIENTO NOS ENTREGUE LAS NETBOOK A NOSOTRAS TAMBIEN. COMO PARTE DEL SISTEMA EDUCATIVO EN EL QUE ESTAMOS INMERSAS.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS
    VERÓNICA RUIZ

Deja un comentario