La Universidad Empresarial Siglo 21 amplió su oferta académica

0
847
- Publicidad -

La Universidad Empresarial Siglo 21 abrió la inscripción para cinco nuevas carreras que comenzarán a dictarse a partir de 2011 en las distintas sedes que la casa de altos estudios posee en todo el país. La oferta académica de este año agregará las carreras de Escribanía y Educación, y las tecnicaturas en Higiene y Seguridad Laboral, Desarrollo Web y Programación Java.

Para cursar las dos nuevas carreras de grado, será necesario contar con un título universitario de abogacía, en el caso de Escribanía, y con un título de profesor otorgado por una institución autorizada y con una duración mínima de tres años, para la Licenciatura en Educación.

A continuación, se describen las nuevas carreras de grado y tecnicaturas

Escribanía

Duración: 1 año

Requisitos: El alumno debe tener título universitario de Abogado.

Perfil del egresado: La carrera de Escribanía otorgará al egresado conocimientos específicos que le permitirán constituirse en un depositario de la fe pública para dar fe por sí mismo de la autenticidad de los actos que realiza.
Partiendo de la óptica empresarial de la universidad impartida en la carrera de abogacía, se han incluido las modernas formas, tanto contractuales como de propiedad en el régimen legal corriente, indispensables en las relaciones económicas y empresariales de la actualidad. Asimismo, cuenta con la suficiente capacitación practica que es desarrollada de forma personalizada asegurándose que los contenidos teóricos lleguen a plasmarse en la realidad jurídica cotidiana mediante una técnica adecuada.

Licenciatura en Educación

Duración: 2 años

Requisitos: el alumno debe tener título de Profesor otorgado por institución autorizada, con una duración mínima de 3 años.

Perfil del egresado: La Licenciatura en Educación otorgará al egresado conocimientos específicos que le permitirán constituirse en un profesional de la docencia, además de gestor, asesor e investigador de acciones y programas que se desenvuelven en los ámbitos educativos. El profesional contará con los conocimientos teóricos y metodológicos para diseñar, gestionar y evaluar proyectos educativos que incluyan las nuevas tecnologías como andamiajes de los aprendizajes, soportes de nuevos espacios educativos y contexto de nuevas modalidades de estudio. Asimismo, contará con la capacitación para formar parte de equipos que investiguen realidades educativas particulares –institucionales, regionales, nacionales, con el fin de construir programas que se articulen con las necesidades detectadas.

Tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral

Duración: 2 años

Perfil del egresado: La Tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral otorgará al egresado una formación que lo habilita con conocimientos específicos para brindar un asesoramiento integral en higiene y seguridad a todos los niveles de una organización público y/o privada. Su preparación le permitirá inscribirse y matricularse como Técnico en Higiene y Seguridad para cumplir con tal función en las empresas, secundando al Ingeniero Especialista en Higiene y Seguridad. En igual modo, el egresado se encontrará capacitado para formar equipos de seguridad, aplicar planes de evacuación y demás medidas para la emergencia.

Tecnicatura en Desarrollo Web

Duración: 2 años

Perfil del Egresado: La Tecnicatura en Desarrollo Web otorgará al egresado conocimientos específicos que le permitirán desempeñarse en Organizaciones de toda índole abocadas al desarrollo de piezas de comunicación digital, trabajando en cualquier etapa de la producción de proyectos de diseño y comunicación web.
La atención del diseñador se centra en la forma en la que se presentan los mensajes, pero también en el contenido. Su trabajo no es una rama de la estética, pertenece al campo de la comunicación. Esto le permite dotar de sentido a todo aquello que produce.

Tecnicatura en Programación Java
Duración: 2 años

Perfil del egresado: La Tecnicatura en Programación Java otorgará al egresado conocimientos específicos que le permitirán intervenir en todo tipo de proyectos de diseño y desarrollo de aplicaciones web con JAVA EE y los componentes tecnológicos que lo acompañan. El énfasis está orientado a que el asistente realice tareas y ejercicios conceptuales para demostrar que ha logrado el conocimiento transmitido. Asimismo, las habilidades mencionadas tendrán marcada utilidad para el ejercicio independiente de la actividad como desarrollador de aplicaciones de negocio con el lenguaje Java.

- Publicidad -

Deja un comentario