We can reinv2010 get out

0
585
- Publicidad -

Tiempo de poner orden al caos de la información desparramada en el inmenso océano de la Web. Los PLE comenzaron a aparecer y a organizar toda esa identidad desparramada que los participantes de #reinv2010 encontraron en la primera semana al momento de Googlearse.

Como escribió @gbudino, a veces, “las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) nos ofrecen una plataforma que puede servir como oportunidad, desafío, amenaza o todo junto (y más). Está en cada uno de nosotros ver qué tomamos y qué descartamos. Pero ésta no es una decisión en solitario: en las comunicaciones siempre hay dos partes, los clientes nos exigen, los competidores marcan el camino, los ciudadanos demandan, los estudiantes esperan de nosotros. ¿Acaso se puede vivir a contramano?”.

La redefinición de los roles sigue generando preguntas, que bienvenidas serán para que entre todos investiguemos el estado del arte de cada una de las profesiones, y su cambio frente a la integración de las nuevas tecnologías (aunque en muchos casos lo innovador son los usos y no la tecnología en sí).

Necesitaremos recrearnos, repensarnos, reinventarnos. ¿cuál es nuestro rol docente? ¿cuál es nuestro rol de expertos? ¿cuál es nuestro rol como proveedores? ¿cuál es nuestro rol como Estado? Los objetivos quizás sigan siendo los mismos, pero los medios han cambiado, el contexto cambió, nosotros cambiamos, ellos cambian… Nada será lo mismo”, escribió @gbudino.
http://prezi.com/bin/preziloader.swf

- Publicidad -

Deja un comentario