Rolex anunció los ganadores de los Premios mundiales a la Iniciativa

0
831
- Publicidad -

Este mes cinco visionarios, cuyos proyectos tienen el potencial de salvar millones de vidas y proteger especies y ecosistemas en peligro, se consagraron como ganadores de los Premios Rolex a la Iniciativa 2012.

Estos cinco hombres y mujeres pioneros están desarrollando proyectos innovadores en Australia, Bolivia, Kenia, Rusia y Estados Unidos. Cada uno recibirá, en una ceremonia en Nueva Delhi, India, el 27 de noviembre, un premio de 100.000 francos suizos y un cronómetro Rolex

Los cinco proyectos fueron seleccionados entre más de 3.500 candidatos provenientes de 154 países por un Jurado independiente de expertos internacionales, los cinco nuevos Laureados son:

Sergei BEREZNUK, 51 años, Rusia – utiliza la tecnología y la educación dirigida a las generaciones más jóvenes para proteger los últimos tigres siberianos en el extremo oriente de Rusia.

Barbara BLOCK, 54 años, Estados Unidos, lidera los esfuerzos para preservar una parte del Océano Pacífico mediante el seguimiento de depredadores marinos en la costa de Norteamérica con una serie de estaciones de escucha submarina.

Erika CUÉLLAR, 40 años, Bolivia – está entrenando a la población local en Bolivia, Paraguay y Argentina para preservar la biodiversidad del Gran Chaco, uno de los últimos ecosistemas verdaderamente silvestres de Sudamérica.

Mark KENDALL, 40 años, Australia – bioingeniero, está desarrollando un “Nanopatch” para reemplazar a las agujas en la vacunación. Esta tecnología tiene el potencial para salvar millones de vidas en los países en desarrollo gracias a un proceso de vacunación indoloro, seguro, económico y más eficaz.

Aggrey OTIENO, 34 años, Kenia – se propone salvar a cientos de madres y recién nacidos cada año en una favela de Nairobi mediante la creación de un centro de telemedicina que prestará servicios médicos obstétricos.

Los Laureados se unen al grupo de 115 individuos procedentes de 42 países cuyo espíritu emprendedor y preocupación por el medio ambiente y la humanidad les han valido el apoyo y el reconocimiento de los Premios Rolex en los últimos 36 años en áreas como ciencia y medicina, tecnología e innovación, descubrimiento y exploración, medio ambiente y preservación del patrimonio cultural.

“Este año, los miembros del Jurado se quedaron muy impactados por la manera en que estos individuos tan admirables están empoderando a los habitantes de sus comunidades para que tomen el control y preserven la naturaleza y las vidas de quienes les rodean”, afirmó Rebecca Irvin, directora de filantropía en Rolex. “En la mayoría de los casos, están utilizando las nuevas tecnologías para fomentar el apoyo público y el cambio en pro del bienestar. Rolex da la bienvenida a estos cincos Laureados que pasan a formar parte de la red internacional de visionarios que ha ido creciendo desde la creación de los premios en 1976.”

- Publicidad -

Deja un comentario