Feria Anual de Ciencias Google

0
1029
- Publicidad -

La Feria anual de las ciencias de Google es un concurso internacional que tiene como meta animar a estudiantes de entre 13 y 18 años al desarrollo de proyectos científicos que surjan de sus propias inquietudes. Esta iniciativa, realizada en colaboración con CERN, National Geographic, LEGO y Scientific American, premiará a los ganadores con becas, experiencias únicas y diferentes beneficios.

Los chicos interesados pueden participar de manera individual o en grupos de hasta tres personas, presentando un proyecto que incluya una pregunta de investigación, una hipótesis y los experimentos científicos para probarla.

Este año Google propuso que la presentación del proyecto se realice en varios idiomas con el fin de fomentar la participación global. Se aceptarán proyectos en inglés, alemán, italiano, español, hebreo, polaco, japonés, ruso, holandés, coreano o chino (de Hong Kong o de Taiwán).

De todos los participantes, se seleccionarán 90 ganadores regionales de todo el mundo, de los cuales surgirán 15 finalistas globales que volarán a la sede central de Google en Mountain View (California) para presentar sus proyectos a una comisión de prestigiosos jueces, quienes serán los encargados de elegir un ganador por cada categoría de edad (13-14, 15-16, 17-18), así como también al ganador del primer premio.

Como ya se mencionó, los ganadores serán recompensados con diferentes premios. Entre ellos, becas con Google, LEGO, CERN, Scientific American y National Geographic, una beca Google de U$S 50.000, una experiencia única con uno de los socios (en 2011, por ejemplo, se llevó a uno de los ganadores a una excursión de un día en las Islas Galápagos con National Geographic Expeditions) y una excursión a la sede central de Google en Mountain View, California, con la oportunidad de presentar su proyecto a científicos expertos.

Además, este 2012 el concurso tiene un premio especial denominado “Ciencia en acción”, que Scientific American otorgará al proyecto que trate asuntos sociales, medioambientales, éticos, de salud o bienestar social, con el fin de mejorar las vidas de un grupo o de una comunidad.

Participar

Todos los alumnos interesados en participar tienen tiempo hasta el 1º de abril para presentar su proyecto en el Sitio Oficial de la Feria.

También los docentes pueden sumarse incentivando a sus alumnos a participar. Aquellos interesados encontrarán información en este enlace.

- Publicidad -

Deja un comentario