Armando el cuerpo humano desde la web

0
1093
- Publicidad -

Aquellos docentes que quieran comenzar a utilizar aplicaciones interactivas en sus clases podrán contar con un sitio web en el que sus alumnos tendrán la posibilidad de armar los distintos sistemas del cuerpo humano. La actividad puede realizarse desde la web de SpongeLab, o ingresando al link directo de Build A Body.

Esta aplicación está disponible sólo en inglés, pero aún así puede utilizarse para reforzar el idioma y reconocer los diferentes órganos y partes del cuerpo humano. Los alumnos podrán recorrer sistema por sistema y ubicar los elementos en el área del cuerpo correspondiente.

En la misma web se encuentra la posibilidad de elegir si se quiere completar el esqueleto, el sistema nervioso, el aparato respiratorio, el sistema circulatorio o el aparato excretor, con la descripción y el dibujo respectivo de cada órgano y componente.

Además, en la herramienta hay una pestaña llamada “case study” en la que se puede investigar la anatomía de ciertas patologías, como qué les pasa a los celíacos, qué ocurre en la intolerancia a la lactosa o en la cirrosis hepática.

En la página de SpongeLab, los docentes pueden inscribirse de forma gratuita y acceder a otras animaciones, simuladores, gráficos y recursos para utilizar en el aula. Todo el material está en inglés pero puede ser útil para practicar el idioma en clase o también para aplicarse en instituciones de enseñanza bilingüe.

- Publicidad -

Deja un comentario