Te esperamos en el showroom de La Clase Digital en San Telmo.
En esta era digital, la tecnología apunta a que la educación sea más personalizada, con el uso de la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y la analítica de datos, los educadores pueden conocer mejor lo que los alumnos saben y necesitan.
La Transformación Digital del Aula requiere identificar cuales son las primeras necesidades del ámbito educativo para conseguir un eficiente proceso. Es por esto, que les acercamos la propuesta de La Clase Digital la cual busca acompañar a los docentes en este recorrido.
Sin importar cual sea la modalidad del aula (presencial, hibrida o remota), La Clase Digital propone identificar las soluciones a utilizar, en tres pasos:
1. Pizarra Digital
Tenemos dos opciones:
Con Proyector:
En caso de disponer de un Proyector solo deberá agregarse la función táctil. Para esto se podrá optar por una Pizarra Digital Portátil, dispositivo que mediante un lápiz digital convierte en interactiva el área en la cual trabaja, con marcas como TOMI o Mimio.
Otra posibilidad es la de adquirir un Un Pizarrón Digital Táctil sin la necesidad de disponer de un accesorio para su uso.
Sin Proyector:
Se presenta, entonces, la posibilidad de utilizar Pantallas Táctiles. Dentro de esta herramienta se encuentran dos soluciones, la primera es convertir un LCD TV en Táctil con las Estructuras de Sensores THScreen, y la segunda resulta en adquirir una Pantalla Táctil ya de origen con una CPU Intel Ci7 Integrada, cómo es el caso del TLT y Viewsonic.
2. Hardware como sistema de videocolaboración.
Una parte esencial del aula Híbirda o Virtual , es la calidad de los equipos para trasmitir imagen y sonido.
Para lograr esto es fundamental contar con los equipos adecuados.
La opción recomendada por La Clase Digital es un sistema de Cámara Robotizada, mediante la cual se logre cubrir completamente la visualización del aula.
La solución completa es TLT VCP210, ya que presenta una ventaja competitiva sobre el manejo del sonido resultando en un factor clave cuando se realiza la comunicación.
3. La plataforma
Existe un gran abanico de opciones, gratuitas y pagas pero se centrará en la explicación de dos plataformas que poseen la gamificación muy desarrollada y resultan sencillas en sus procedimientos.
TOMI Digital: Permitirá organizar el contenido curricular, pudiendo compartirlo en forma presencial y remota. También ofrece trazabilidad de la evolución sobre los contenidos por parte de los alumnos, genera informes, entre otras varias soluciones.
Permitirá crear clase motivadoras, participativas e interactivas.
Smart Learning Suite: Esta tradicional Plataforma, ahora conocida como LUMIO más Smart Notebooks, presenta una experiencia de gamificación potente que permitirá crear clases interactivas y participativas.