Hoy finaliza Edutechnia, uno de los principales puntos de encuentro en América Latina para líderes y profesionales del sector educativo. Como en cada encuentro, los principales referentes de la industria EdTech presentaron sus novedades y mostraron las soluciones que marcaran el pulso de la educación en la región. En esta ocasión, e-ABC Learning presentó Uli Bot, un chatbot inteligente que mejora de la gestión y la comunicación, tanto en entornos académicos como en capacitaciones empresariales.
Pablo Raganato, Director Comercial de e-ABC Learning, explicó que este tipo de desarrollos permite a los estudiantes tener un acceso más directo y personalizado a la información y los recursos que necesitan. «Este tipo de chatbots educativos producen una reducción del 30% en los tiempos de respuesta a consultas frecuentes y aumenta 25% la satisfacción de los usuarios finales«, destacó.
Además, el ejecutivo agregó: «El desafío es continuar expandiendo las capacidades de los chatbots formativos, con funciones avanzadas de inteligencia artificial, como el análisis predictivo y la personalización detallada de la experiencia del usuario«.
Un chatbot que aprende
Por su parte, Victoria Hernando, Coordinadora de Marketing y Comunicación de e-ABC Learning, informó que «Uli Bot ha sido adoptado por instituciones educativas de renombre, que han permitido optimizar el chatbot de manera colaborativa, reportando mejoras significativas en la eficiencia operativa y la experiencia de sus usuarios”, aseguró.
«Implementar chatbots educativos ofrece múltiples beneficios, entre ellos la disponibilidad 24/7 para responder preguntas y proporcionar apoyo inmediato a los alumnos, y la posibilidad de personalizar la experiencia de aprendizaje. De igual modo, permiten automatizar tareas rutinarias, aliviando la carga de trabajo de los docentes y mejorando la eficiencia general del sistema educativo«, sostuvo Hernando. Además de presentar el chatbot, el equipo de e-ABC Learning contó con dos charlas presenciales, en las cuales se analizaron las claves para poner a la inteligencia artificial al servicio de la educación y la empresa, y las perspectivas futuras de esta integración. Sumado a esto, en un entorno de Metaverso se trabajó en cómo apoyar a docentes y administradores en el entorno educativo digital, entre otras temáticas de interés.