Misiones sumará educación vial en las escuelas

0
97
- Publicidad -

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) presentó la segunda etapa del Plan Federal de Educación Vial en la provincia de Misiones. La iniciativa consiste en la entrega de materiales educativos y cuadernillos prácticos para los tres niveles educativos, talleres para autoridades de los establecimientos y charlas de concientización para jóvenes de 4to, 5to y 6to año. También continuará la capacitación en seguridad vial a docentes con otorgamiento de puntaje. En 2021, se capacitó a 180 docentes misioneros y a 25 mil en total en todo el país.

Todo el material incluido en el plan federal está disponible en el sitio web de la ANSV, en donde las y los docentes del país pueden descargar de manera gratuita para volcarlo a las aulas.

Para la presentación del plan federal se firmó un convenio entre la ANSV y la provincia con la presencia del director del Centro de Formación de la ANSV, Sebastián Kelman; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el presidente del Consejo General de Educación de Educación de Misiones; Alberto Galarza, entre otras autoridades.

Antes de la firma, las autoridades recorrieron un establecimiento educativo de la provincia donde se brindó una charla de capacitación para más de 500 supervisores, directores y docentes.

Además, el músico y escritor Luis Pescetti realizó una obra de 7 canciones destinada a los más chicos, con el objetivo de comprender el sentido y la función de las normas, así como visibilizar hábitos viales incorrectos como el uso del celular al volante y el exceso de velocidad. El autor también resalta la importancia del traslado seguro de los más chicos mediante el uso del Sistema de Retención Infantil o sillita infantil, cómo cruzar la calle correctamente como peatones y la importancia de una conducción responsable.

La Pampa busca crear una nueva cultura vial

- Publicidad -

Deja un comentario