Estudiantes argentinos premiados por Organización Mundial del Turismo

Estudiantes de Turismo en UADE fueron premiados por la Organización Mundial del Turismo por su proyecto Experiencia Iruya: la transformación de un destino turístico rural.

0
1245
- Publicidad -

Los estudiantes de la Licenciatura en Turismo y Hotelería de UADE fueron premiados por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con su proyecto “Experiencia Iruya: la transformación de un destino turístico rural”, en una competencia en la cual participaron más de 1000 estudiantes de 70 universidades y 45 países diferentes.

El proyecto de UADE se realizó sobre el pueblo de Iruya, ubicado en la provincia argentina de Salta, y propone fortalecer el turismo experiencial basado en tres ejes, y contribuir a los ODS impulsados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), entidad que a través de su agencia OMT, certificó internacionalmente la licenciatura en Turismo y Hotelería de la UADE.

Los alumnos ganadores de la final del evento son Iara Mirensky, Sol Del Casale, Tomás González, Franco Constantino, Lucas Suraniti, mientras que Fabrizio Scalfino y Ilan Zaltzman actuaron como docentes tutores. A su vez, trabajaron en conjunto con el director de la Licenciatura, el Mg. Mario Córdoba.

Además de UADE, el Higher International Institute of Tourism (Marruecos), el Macao Institute for Tourism Studies (China) y la NHL Stenden University of applied sciences (Países Bajos) fueron las otras universidades con proyectos ganadores.

Cabe destacar que la competencia se enfocó en proponer soluciones para el problema de la contaminación por plásticos y maximizar la contribución del turismo al desarrollo rural. Además del aporte de los proyectos a los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), la OMT evaluó el talento, las buenas prácticas, la viabilidad de las soluciones y el trabajo en equipo.

La Liga Mundial de Estudiantes de Turismo de la OMT busca potenciar la creatividad de los jóvenes, por eso los proyectos ganadores contienen obras de arte, llamamientos a la acción del Sector Público y Privado, planes de marketing digital, al igual que estrategias para ayudar a los destinos y a los eslabones de la cadena de valor turístico.

 

UADE firma acuerdo con D2L para implementar Brightspace como plataforma de educación online

- Publicidad -

Deja un comentario