Banco Santander reafirma su apoyo a la educación y lanza nuevos programas de formación

En el marco de los 25 años de trayectoria de Santander Universidades, se pusieron en marcha cuatro nuevos programas destinados a estudiantes, profesionales, emprendimientos y PYMES, con el objetivo de continuar brindando apoyo a la educación superior y reforzando la apuesta por la formación y el aprendizaje continuo para atender las nuevas necesidades del mercado laboral.

1
1406
Santander Universidades
Santander Universidades
- Publicidad -

Tras 25 años de su creación, Santander Universidades lanzó cuatro nuevos programas para estudiantes, profesionales, emprendimientos y PYMES. Las iniciativas constan de 1.600 Becas Santander | Digital Business – The University of Chicago, un programa diseñado para desarrollar nuevas competencias en modelos de gestión digital; 400 Becas Santander Tech | Emerging Technologies Program by MIT Professional Education, en el que los participantes podrán profundizar en el manejo de las tecnologías innovadoras emergentes más demandadas en las empresas; 1.000 Becas Santander Languages | English to Boost your Career – University of Pennsylvania para reforzar el dominio de la lengua inglesa en entornos profesionales, y el reto global de emprendimiento Santander X Global Challenge | Finance for All, para identificar las startups y scaleups más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento en el ámbito de la inclusión financiera.

Santander, 25 años al servicio de la educación, el empleo y el emprendimiento

En la década de los 90, Banco Santander apostó por el apoyo a la educación superior como motor del progreso clave para la creación de sociedades más inclusivas, justas y equitativas y hoy, más que nunca, sostenibles. Una apuesta que se materializó con la creación de Santander Universidades: una iniciativa global, única y pionera, basada en la oferta de oportunidades de educación y empleo para estudiantes y profesionales a través de Becas Santander y para emprendimientos y PYMEs a través de Santander X.

Hoy, estos 25 años de trabajo se traducen en más de 630.000 estudiantes, profesionales, emprendimientos y PYMES ayudados, con más de 2.000 millones de euros invertidos y acuerdos con más de 1.000 universidades e instituciones académicas en 11 países. Una trayectoria que ha hecho merecedor a Banco Santander de múltiples reconocimientos por parte de organismos e instituciones internacionales como la Red Española de Pacto Mundial o la Fundación Varkey, entre otros.

En ese marco, el objetivo de la entidad es seguir reforzando su apuesta, atendiendo las nuevas necesidades del mercado laboral en un contexto de profunda transformación digital y favoreciendo el aprendizaje continuo -o Lifelong Learning-. A través del concepto #NeverStopLearning, continuará trabajando en programas e iniciativas para el desarrollo de competencias ligadas a la mejora de la empleabilidad, uno de los objetivos principales de Santander Universidades.

Para Javier Roglá, director global de Santander Universidades, “la educación es la base para una sociedad más innovadora y competitiva, pero también el motor más importante a la hora de generar progreso y una economía más sostenible. En Santander Universidades estamos muy orgullosos de estos 25 años y tenemos claro que nuestro futuro pasa por seguir evolucionando hacia el fomento del aprendizaje continuo como herramienta fundamental para la mejora de la empleabilidad”.

La oferta de Becas Santander ha ido evolucionando hacia siete disciplinas que fomentan la educación y el empleo: Becas Santander Tech, para promover el aprendizaje en nuevas tecnologías, programación o innovación tecnológica; Becas Santander Skills, para el fomento de las habilidades transversales (soft y hard skills); Becas Santander Women, para impulsar el desarrollo profesional y la capacidad de liderazgo de las mujeres; Becas Santander Language, para el refuerzo de los idiomas en entornos laborales; Becas Santander Studies, que contribuyen a la finalización de estudios a través de ayudas concretas; Becas Santander Internship, para impulsar la empleabilidad de universitarios a través de prácticas profesionales, y Becas Santander Research, destinadas al apoyo material y económico de estudiantes.

Por otra parte, a través de Santander X, se apoya la formación, desarrollo y escalamiento de startups y scaleups y se promueve la internacionalización y digitalización de las PYMEs.

Para obtener mayor información, se debe ingresar a www.becas-santander.com

Las bases como las condiciones del reto emprendedor se pueden encontrar en www.santanderx.com

 

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Deja un comentario